El presidente indicó que se hará una auditoría técnica en Inmusa para mejorar TVM
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer la desaparición de la Fundación Melilla Monumental, así como la adhesión a la Consejería de Empleo de Turismo y Promesa. Imbroda consideró que con estas medidas cumple con las exigencias impuestas por el pacto de gobernabilidad firmado entre PP y PPL. Hay que recordar en este punto que en el borrador de este pacto aparecía el requisito de que dejaran de existir estos organismos, así como el Instituto de las Culturas, aunque estos puntos no estaban en el texto definitivo. En cualquier caso, Imbroda confirmó ayer esta decisión de reducir el Ejecutivo a costa de estos organismos, de la que por el momento sólo se salva el Instituto de las Culturas.
El presidente indicó sobre este último organismo que está en la Consejería de Presidencia. “No me preocupa tanto el Instituto de las Culturas. Yo creo que debe funcionar como está, como si fuese un área más”, indicó Imbroda.
También se refirió el presidente a la posición en la que quedan las otras dos empresas públicas de la ciudad, Emvismesa e Inmusa. Sobre la primera apuntó que “tiene unas características que hacen que tenga que estar como está, ser una sociedad pública”. En cuanto a su presidente, Imbroda recordó que actualmente es Javier Lence y dijo que hasta que no se celebre un consejo de administración no se votará si hay un nuevo presidente.
En cuanto a Inmusa, el presidente dijo que está previsto hacer una auditoría técnica para “ver qué posibilidades hay de mejorar la televisión pública”. En cualquier caso apuntó que estas iniciativas se irán desarrollando conforme el Gobierno se ponga en marcha.
Un consorcio velará por los intereses de Melilla en la ampliación del Puerto
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó ayer que tendrá que adaptarse el Gobierno a las nuevas exigencias que puedan surgir en Melilla en los próximos años. En este punto hizo referencia a la ampliación del Puerto. “Ustedes dirán, qué pesado es éste con la ampliación del Puerto de Melilla. Pues sí, hay que estar pesado porque es una gran obra y una gran respuesta al mañana próximo”, apostilló. El presidente indicó que la Ciudad tendrá que crear “de alguna manera” algún consorcio que vele por los intereses conjuntos de todos para coordinar el “mejor resultado” en esta ampliación. Imbroda indicó que por el momento es lo único que puede precisar sobre la posible creación de nuevos órganismos en la Ciudad y no especificó cuándo ni cómo se pondría en marcha este nuevo consorcio para la ampliación del Pueto.