-
El River cae en un partido desastroso y desperdicia una oportunidad de oro para certificar la permanencia ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría
El River Melilla desperdició una ocasión de oro para dejar sellada la permanencia a falta de tres jornadas para el final del campeonato. El equipo melillense se enfrentaba a un rival directo en la pugna por la permanencia, que solo había ganado un partido de los últimos cinco que había disputado, pero los de Aloisio completaron uno de los peores encuentros del curso frente a un conjunto que no hizo nada del otro jueves para certificar virtualmente su estancia un año más en Tercera División.
El partido no tuvo mucha historia. La primera mitad resultó muy igualada, aunque llena de despropósitos por una y otra parte. El River estuvo muy lejos de parecerse al equipo que venía dejando su impronta en cada encuentro. Los melillenses estuvieron muy desacertados y poco rigurosos a la hora de defender, pero es que con balón tampoco dieron una a derechas. A pesar de ello, andaluces y norteafricanos se marcharon al descanso con el empate a cero inicial.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas varió, aunque el Huétor Vega supo aprovechar dos auténticos regalos de los visitantes para poner tierra de por medio en el marcador y asegurar tres puntos que valen la permanencia. Dani Salvatierra, totalmente solo en el segundo palo, adelantaba al equipo verde tras rematar al fondo de las mallas una falta botada desde el lateral cuando el crono señalaba el minuto 51 de partido.
El gol dejaba algo tocado al cuadro que dirige Aloisio y daba alas al de Manolo Rizos que tan solo tres minutos más tarde volvía a perforar el portal defendido por Fran por mediación de Armando, en una gran jugada.
El técnico melillense, muy enfadado, buscó la reacción de su equipo realizando un triple cambio dando entrada a los diez minutos de la reanudación a Pelu, Chivi y Javi Rosa en sustitución de Hamin, Melik y Braim respectivamente, pero la reacción no llegó por parte melillense.
La escuadra norteafricana adelantó sus líneas en busca de acortar distancias dejando a tan solo tres hombres en la retaguardia. El River pasó entonces a tener más presencia en campo contrario y a merodear con más frecuencia el área local, pero el equipo hueteño aprovechó los espacios para sentenciar el encuentro en una contra bien llevada a cabo que el goleador David Salcedo finalizó con acierto para establecer el 3-0 en el electrónico del terreno granadino.
Los visitantes siguieron buscando la portería granadina y la encontraron a falta de dos minutos para la conclusión en una falta botada por Bilal que acabó en el fondo de la red tras golpear en el central Gonzalo.