Leganés B: Alvin; Lalo (Zekri, min. 61), Víctor, Allan (Armenteros, min. 61), Kayondo; Llamas, Caio Lopes, Álex Gil; Ro (Molina, min. 71), Aguirre (Álvaro José, min. 46) y Dorian (Romaric, min. 82).
Melilla: Moñino (Salcedo, min. 59); David Hernández, David Suárez, Jordan, Dani Martín (Moi, min. 67); Javi Díez, Álvaro Muñiz, Cano (José Antonio, min. 75); Fran Núñez (Migue García, min. 59), Pitu (Dani García, min. 67) y Nico Santos.
Árbitro: López Fernández (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla al futbolista local Víctor, y al visitante Jordan.
Gol: 1-0 Dorian (min. 48).
Instalación Deportiva Butarque. 250 espectadores.
El Melilla no pudo cerrar la temporada con un resultado positivo en un partido donde no había nada en juego para ninguno de los dos equipos. Un solitario gol de Dorian, al comienzo de la segunda parte, sirvió para que el filial pepinero se despidiese con victoria de la Segunda Federación, una vez consumado su descenso la pasada jornada. Los pupilos de Miguel Rivera lo intentaron en el tramo final y José Antonio se topó con la madera en la ocasión más clara del conjunto melillense en Butarque. Antes del partido, el filial pepinero hizo el pasillo de honor a los unionistas por su ascenso a la Primera Federación, conseguido con dos jornadas de antelación.
La primera parte comenzó con dos equipos que querían despedir el curso de la mejor manera posible, pero fue el Melilla quien decidió hacerse con el dominio de la posesión. El conjunto melillense tocaba en zonas inofensivas ante un filial muy bien plantado, que esperaba los errores de los pupilos de Miguel Rivera para salir a la contra. Los dos primeros acercamientos con peligro fueron para el Melilla, con sendos disparos desde lejos que apenas pusieron en apuros al guardameta local. El Leganés B respondió rápidamente con un zapatazo de Caio Lopes desde la frontal del área que obligó a Moñino a estirarse para mandar la pelota a saque de esquina, donde Llamas conectó un cabezazo muy por encima de la portería. Fran Núñez tuvo las dos ocasiones más claras para los unionistas, pero en la primera se topó con el guardameta y en la segunda su remate salió alto.
El tramo final de la primera mitad tuvo poca historia a nivel ofensivo, con dos equipos que dejaron todo por decidir para el segundo acto. En la segunda parte fue el Leganés B quien salió mejor plantado al terreno de juego y pronto encontró su premio tras dos avisos marcados por la presión alta. El cuadro local logró adelantarse en el marcador gracias a Dorian, que aprovechó un balón suelto en el área en una acción desafortunada de la zaga unionista para poner el 1-0 a placer, con Moñino ya batido.
El gol espoleó a la escuadra pepinera, que tuvo varias acciones claras para poner tierra de por medio en el marcador, sin embargo, el Melilla llegó vivo al tramo final del choque. Miguel Rivera movió el banquillo y los suyos se volcaron en busca del empate. José Antonio, que ingresó al campo en el tramo final, tuvo la ocasión más clara para su equipo tras una buena jugada individual que acabó con una vaselina desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Alvin.
Lo siguió intentando hasta el final el conjunto unionista, que desperdició una clara acción a balón parado. José Antonio la puso desde la banda, Alvin no atinó a despejar la pelota en su salida y ninguno de los dos jugadores que esperaban su remate en el segundo palo atinaron a introducir la pelota en el fondo de las mallas. El Leganés B tuvo su opción de matar el partido a la contra, pero Álvaro José no pudo controlar bien el esférico tras un gran servicio de Molina. Migue García tuvo la última para su equipo con un disparo desde fuera del área que se marchó muy por encima de la portería pepinera.
No hubo tiempo para más y el Melilla despidió con una derrota una campaña histórica. Los pupilos de Miguel Rivera se marchan de vacaciones con la satisfacción del trabajo bien hecho y es que el año que viene el cuadro melillense paseará por los campos de Primera Federación.