-
El equipo melillense encajó el único gol del encuentro cuando apenas si se habían disputado diez minutos
El CDE Melistar perdió por la mínima (1-0) en el terreno de juego de un Vélez C.F. para el que lo mejor del partido fue el resultado, que viene a romper la racha negativa de partidos sin ganar que llevaban los veleños y que suma para que no se descuelguen más en la zona media baja de la tabla clasificatoria.
El equipo de Lucas Cazorla puede conjurarse mucho en el vestuario para sacar adelante los partidos, pero después sobre el campo adolece de pegada y en lo físico demuestra que no anda bien.
En la matinal de ayer domingo tuvo enfrente a un rival que si está en mejores condiciones hasta incluso hubiese puesto entre las cuerdas a los veleños, pero el colista del grupo también demostró sus carencias y el por qué de su racha de siete partidos sin conocer la victoria.
Sobre el encuentro, hay que comentar que la primera parte fue del Vélez, con muchos balones largos a la banda izquierda de Joselillo que en una de las primeras llegadas que tuvo, tras pase de Javi Fernández, el paleño pudo perforar la meta defendida por Jesús. Era el minuto casi 10 y la cosa parecía que terminaría mucho mejor ya que las llegadas que empezaba a protagonizar el cuadro veleño se veían más claras, sin embargo se estrellaban, no en la defensa o el portero, y sí en la suerte rematadora de Emilio Guerra, que muy en especial, tuvo hasta tres remates, los más claros en el minuto 36 y en el 41, que se le marcharían alto o a un lado del portal melillense.
El Vélez se marcharía al descanso con la mínima ventaja y con la sensación de que si las cosas hubiesen salido mejor en la finalización de las jugadas, el partido podría haber estado de mejor manera decantado. Al no ser así, la segunda parte bajó en juego, el Vélez si bien lo intentó, se encontró con más de lo mismo, más un gol anulado a Joselillo muy riguroso.
Llegó un momento en el que la desidia reinó en los locales, que no daban una a derechas y dejó algo más el balón al cuadro melillense, que encontrándose mejor, quiso acercarse pero sin pegada al portal de Iván Cabello que tuvo que intervenir poco, pero bien, en una salida de puños y tapando un disparo de Moha que se estrellaría en un compañero.
Ese fue el cortísimo bagaje del Melistar ante un Vélez que si bien presentaba las bajas de Zule, Vergara, Cazorla y Dani González, tuvo que emplear algunos jugadores menos habituales o del filial para completar la convocatoria y aguantar en la última media hora el corto resultado que les daría al final la victoria, dejando la sensación de que si juega así ante los rivales que tendrá en las próximas jornadas, puede sufrir bastante.
Excelente!