-
La escuadra melillense plantó cara en todo momento a un Antequera que se mostró demasiado pragmático
El fútbol no fue justo en esta ocasión con el CDE Melistar. El equipo azulón completó un buen partido ante un rival en teoría superior, que no demostró su posición en la tabla. A pesar de la diferencia abismal en la clasificación, el partido fue muy igualado, competido y emocionante hasta el pitido final por la incertidumbre en el marcador. Los melillenses, que ofrecieron una buena imagen, hicieron méritos sobrados para conseguir al menos un punto.
La primera mitad resultó muy disputada a pesar de las diferencias entre ambos equipos en la tabla clasificatoria. El primer cuarto de hora fue de tanteo y sin un dominador claro, pero fue precisamente a partir de ese momento cuando el equipo verdiblanco intentó llevar la iniciativa en el juego ante un Melistar que se defendió con mucho orden y pundonor.
Así, cuando el crono señalaba el minuto 17 de partido y tras una buena acción ofensiva de los visitantes, el balón llegaba a los dominios de Toni Conejo que, en claro fuera de juego, se giraba y disparaba a bocajarro en el segundo palo obligando al meta local Jesús a realizar una gran intervención enviando la pelota a córner y evitando un gol cantado.
El equipo de José Jesús Aybar ponía una marcha más y tenía más presencia en campo azulón, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro de cara a la portería local. Sin embargo, al filo de la media hora de juego y tras un envío en largo, Aroca se hacía con la pelota dentro del área, muy cerca del vértice derecho, se giraba y conectaba un tremendo derechazo con el empeine interior que se colaba como un auténtico obús por la escuadra izquierda de la portería melillense.
A pesar del mazazo el Melistar no se venía abajo y comenzaba a merodear con más frecuencia el área andaluza aunque sin poner en verdaderos aprietos al meta verdiblanco Luisma, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima para los visitantes.
Tras el paso por los vestuarios el partido se abría aún más. El Antequera daba un paso al frente en busca de sentenciar un duelo en el que nunca estuvo cómodo, pero enfrente tenía a un rival que no daba su brazo a torcer y se lanzaba en busca de la igualada.
Al poco de la reanudación Coco habilitaba con un pase interior a Juanjo, que recibía dentro del área y disparaba cruzado, pero el esférico se marchaba fuera rozando la base del palo derecho tras golpear en un defensor local.
La réplica no se hacía esperar y casi a renglón seguido Moha enviaba una falta al corazón del área y un defensa malagueño impedía el remate a bocajarro de Fran enviando la pelota a córner. La igualada pudo llegar tras el saque de esquina, después de un cabezazo de Kevin al que Luisma respondía con una gran parada para mantener la ventaja de sus equipo.
Los locales seguían asomándose con frecuencia al área andaluza y en uno de esos acercamientos Dani Torres derribaba dentro del área a Javi Rosa con el árbitro muy cerca de la jugada, que no dudaba en señalar el punto fatídico. Moha, con una tranquilidad pasmosa, establecía el empate de disparo raso y engañando al portero visitante.
El tanto animó a los futbolistas de Valiente y Felipe Heredia. Los azulones daban un paso adelante en busca de la segunda victoria en Liga, pero cuando mejor estaban llegaba otro mazazo en forma de auténtico golazo en una acción a balón parado. Coco, desde la frontal del área, algo escorado hacia la izquierda, batía de tiro preciso por encima de la barrera a Jesús, que nada pudo hacer por detener la pelota que se coló por la mismísima escuadra derecha de su portería.
Los azulones echaron el resto en el tramo final del partido en busca de una igualada que hubiera premiado el buen partido y el gran esfuerzo realizado ante un rival que aspira a disputar un año más el playoff de ascenso a Segunda División B.