La ONG Save The Children comenzó este lunes con una iniciativa en la que se pretende dar ocio de calidad, con deportes y juegos participativos, así como tratar valores y la alimentación saludable. Se trata de un campamento de invierno que durará hasta el 3 de enero y que contará con una exposición de trabajos que hagan los 80 niños que participan en este proyecto y con un torneo que se llevará a cabo en el pabellón de deportes del colegio Velázquez.
El viceconsejero del Menor y la Familia, Abdelrrahim Mohamed, estuvo en la inauguración de esta actividad. Destacó que la ONG es muy conocida a nivel internacional por sus trabajos con los menores de todo el mundo. Subrayó que esta entidad va a contar con el respaldo del Gobierno local porque tienen un mismo objetivo: echar una mano a todos los menores que se encuentren en una situación complicada.
Mohamed comentó que esta ONG ya es receptora de una ayuda de la Ciudad a través de las subvenciones de concurrencia competitiva de un total de 60.000 euros para uno de sus proyectos con la infancia de Melilla.
En concreto, el campamento de invierno recibe el nombre de 'Proyecto Beca' y cuenta con una aportación de la exconsejería de Bienestar Social de 10.000 euros. Mohamed indicó que la meta de esta actividad es aportar programas de ocio, alimentación sana y enseñanza de valores a los niños vulnerables de la ciudad y se encuentran en una situación económica difícil. Afirmó que 'Beca' no es solo para niños tutelados, sino para otros chicos de la ciudad.
El viceconsejero del Menor y la Familia aseveró que se busca con esta colaboraciones mejorar la relación entre ONG y la Ciudad para conseguir una Melilla más equilibrada, solidaria y con una real convivencia entre todas las culturas y religiones.
El proyecto
La técnica de proyecto de Save The Children, Zineb Emrane, explica que el 'Proyecto Beca' busca realizar actividades para que los niños se sientan en un espacio seguro y confiado, además de que identifiquen las diferentes zonas de la ciudad como suyas propias como cualquier otro ciudadano. Agradeció que el viceconsejero acudiera a esta actividad porque los niños tienen que ver la Administración respalda estas iniciativas y se pueden sentir como cualquier otro menor. “Es importante que los niños se vean como uno más al margen de su procedencia o de su situación administrativa. Son infancia en situación de vulneración sin distinción”, añadió.
Emrane apuntó que se van a realizar actividades al margen de las creencias religiosas o culturales y simplemente se van a centrar en que son niños con los que van a hacer juegos dinámicos y participativos, talleres de educación en valores, como la cultura de la paz, la diversidad o la tolerancia. El 28 de este mes se hará una exposición con sus trabajos en el hotel Tryp Melilla Puerto y también se organizará un torneo en el colegio Velázquez, en sus instalaciones deportivas, donde habrá competiciones y premios para todos.