El área de Deportes del Gobierno melillense fiscalizará de oficio la subvención entregada el pasado mes de abril al club Huracán por importe de 205.000 euros, según ha anunciado el consejero Rachid Bussian. El pago del dinero se realizó el pasado mes de abril después de que el presidente de la entidad futbolística, Felipe Heredia, se viera obligado a abandonar el cargo por su relación con el procedimiento judicial abierto ante un supuesto amaño del partido contra el Levante, correspondiente a la Copa del Rey de la temporada 2021-2022.
Rachid Bussian indicó que ha pedido un informe jurídico a la secretaría técnica de la Consejería con el fin de que se pueda realizar esa revisión de oficio y extraordinaria a las cuentas del Huracán. No se trata, dijo, de que se tenga que reintegrar el dinero a las arcas públicas pero sí de comprobar si se ha cumplido o no el requisito de salvaguardar la promoción y la imagen de Melilla, tal y como consta en las bases de la convocatoria de las subvenciones deportivas.
El consejero cepemista ha querido aclarar que el dinero de cada club se entrega entre los meses de marzo y abril, una vez que echan a andar los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma, que fueron definitivamente aprobados en febrero.
Bussian quiso así despejar cualquier duda con respecto al uso que se le haya podido dar a la subvención pública ante las noticias aparecidas en la prensa mediante las que se ha podido saber que todo el tema de la trama de la supuesta compra de votos se descubre a raíz del pinchazo del teléfono de Felipe Heredia y su relación con el amaño de más partidos, en este caso de equipos andaluces. El fin de esos presuntos arreglos ilegales, ganar dinero en las casas de apuestas.
El consejero de Deportes reconoció que a raíz de las primeras informaciones sobre la posible participación del Huracán en el amaño del partido con el Levante, un caso que destapó a nivel nacional El Faro, se mantuvo conversaciones con Felipe Heredia.
Además, razonó que tanto por “la forma como por el fondo” fue recomendable que Heredia saliera del club, fundamentalmente para “dar sentido a la transparencia” que debe exigirse cuando se otorgan subvenciones públicas.