• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“Deportes alternativos sin Covid”, o como pasar un verano enriquecedor

Los participantes han disfrutado de unas vacaciones inolvidables con actividades de recreación deportiva

por El Faro Deportes
04/08/2021 06:18 CEST
“Deportes alternativos sin Covid”, o como pasar un verano enriquecedor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ha hecho posible un programa de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y de la Dirección General de Deportes Melilla Sport Capital denominado ‘Deportes Alternativos sin Covid’.

Este evento, que se desarrolló del 12 al 31 de julio en las instalaciones del CEIP Anselmo Pardo, contó con una participación de treinta alumnos de 4º a 6º de Primaria, quienes dispusieron de la posibilidad de vivir un verano enriquecedor y de pasar unas vacaciones inolvidables con divertidas actividades de recreación deportiva. La seguridad, el aprendizaje y la diversión fueron las tres claves sobre las que se sustentó dicho programa.

Desde la Fundación de la RFMF se pretende cada año mejorar sus campamentos de verano, manteniendo la dinámica habitual, es decir, servicios de calidad y un equipo de trabajo humano y profesional con la intención de seguir siendo un referente en calidad, originalidad, servicios, instalaciones…

El objetivo general de ‘Deportes Alternativos sin Covid’ fue el de conocer y practicar diferentes deportes alternativos seguros, utilizando la actividad física como medio para transmitir y fomentar valores educativos que ayuden a desarrollar las relaciones interpersonales y la formación integral de los chicos/as a través de la adquisición de hábitos saludables de vida, concienciando en los hábitos correctos para evitar el contagio por el Covid-19.

Las actividades programadas se enmarcaron dentro de una metodología, práctica y efectiva, dinámica, coherente, lúdica y participativa. Para facilitar la comprensión del alumno se utilizaron fotografías, dibujos y gestos, que sirvieron para introducir acciones, etc. En la puesta en marcha de este campamento se procuró una atención lo más individualizada posible y para favorecer la integración de todos los alumnos en la dinámica de las actividades se llevaron a cabo grupos heterogéneos, fomentando el aspecto cooperativo.

En definitiva, los chavales se divirtieron practicando deportes y realizando actividades educativas, artísticas y de ocio con monitores especializados en el desarrollo de este tipo de eventos. Asimismo, cabe destacar que se adoptaron medidas de prevención e higiene frente al Covid-19, en el cumplimiento de la normativa vigente ante el mismo. De igual modo, se impartió formación para el alumnado en materia preventiva, instruyéndose incluso en el primer día de este campamento a los niños y niñas con medidas de prevención ante el Covid-19.

Este programa, organizado con gran éxito por la entidad que preside José Carlos Martínez, tuvo el pasado viernes como colofón final la entrega de diplomas, un acto al que acudió el director de la Fundación de la RFMF, Javier Ventaja.

Tags: Fundación RFMF

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 6 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 7 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 7 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 7 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 7 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023