Zacarias Badoui y Sufian Bohadach se imponen en esta novedosa competición deportiva.
Ayer la plaza de las Culturas fue el marco incomparable para la celebración del I Desafío 6K Las Fortalezas de Melilla, ya que fue el lugar escogido para la salida y la meta que reunió a 600 atletas de nuestra ciudad para la disputa de esta novedosa competición que se disputó a lo largo de un circuito por Melilla La Vieja donde todos los corredores tuvieron que meterse entre las cuevas allí existentes, unido a un paso por el agua en la playa de Galápagos que fue uno de los momentos más expectaculares vividos por cada uno de los inscritos que tomaron parte en esta competición melillense. Tanto fue el éxito que ya se está pensando en la celebración de una nueva edición el próximo año, coincidiendo con el Día de Melilla 2017.
El fuerte calor y la exigencia del recorrido hizo mella en muchos de los competidores que se vieron desbordados por el alto nivel de exigencia que se tenía que tener para tomar parte en esta prueba.
A las 9:00 horas se dio la primera de las tres salidas, la concerniente a la categoría femenina y donde desde la salida ya se pudo observar una pareja que dominó la competición, la conformado por Alejandro Cánovas y Pilar Calderay que demostraron su alto nivel físico para poner un fuerte ritmo desde la salida y al que ninguno de sus rivales le pudo hacer frente.
Esta fue la primera de las parejas en cruzar la línea de meta con un tiempo de 36 minutos y 27 segundos, la segunda posición correspondió a Macarena García y Teresa Rincón con un crono final de 36 minutos y 50 segundos, mientras que la última de las posiciones del pódium fue para Farah Mimun y Patricia Aguilera con 38 minutos y 8 segundos. En esta competición cabe destacar el alto nivel de competitividad que tuvieron cada una de las atletas que estuvieron presentes en el evento debido sobre todo a la dureza del recorrido. 21 fueron las parejas que tomaron parte en este evento.
Categoría masculina
A las 10:00 horas se procedió a darse la salida a la categoría reina, la masculina, y donde se pudo ver un bonito espectáculo desde el pistoletazo de salida.
La competición estuvo dominada desde el principio por los corredores del equipo del Runners Team, que coparon la dos primeras posiciones de la clasificación general.
La primera de ellas en cruzar la línea de meta fue la compuesta por Zacarias Badoudi y Sufian Bohadach que emplearon un tiempo de 23 minutos y 22 segundos, no corriendo en ningún momento su victoria debido al fuerte ritmo que impusieron desde la salida.
La segunda de las posición, a casi un minuto y medio correspondió a Francisco Sánchez y Yamal Nasr con un crono de 24 minutos y 38 segundos, la tercera posición fue a parar a las manos de Ramón Canela y Antonio Guerra con 26 minutos y 17 segundos. La espectacularidad fue la nota predominante entre todos los participantes en categoría masculina debido al gran nivel mostrado por todos ellos.
Categoría mixta
La última de las salidas, con un fuerte calor como protagonista de lujo fue la correspondiente a los dúos mixtos y donde Luismi Ruiz y Paula Creus mostraron una enorme superioridad desde la salida al resto de sus rivales como así lo atesora su tiempo final que fue de 29 minutos 14 segundos, mientras que la segunda de las posiciones corrió a cargo de Rebeca de Juan y Luis Álvarez de los Corrales con un tiempo de 32 minutos y 50 segundos. En esta prueba el calor hizo mella en muchos de los participantes que se las vieron y se las desearon para cumplir con el objetivo prioritario de terminar la competición.
A la finalización de todas las pruebas se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza en la jornada de ayer.