• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Denuncian que vigilantes de Marsegur no tienen ni baños ni zona de resguardo

por DN
03/08/2017 07:28 CEST
Denuncian que vigilantes de Marsegur  no tienen ni baños ni zona de resguardo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • UGT afirma que llevará a la Inspección de Trabajo que la empresa no cumple con la normativa

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT denunció ayer que la situación de los vigilantes de seguridad de Marsegur sigue igual que hace un mes. Aseveró que no hay mejoras y que estos empleados están cobrando hasta 800 euros menos de lo que deben según el convenio estatal de este sector. Además, se suma que no cuentan con baños adecuados ni con zonas de resguardo del calor, la lluvia o el frío.

El secretario general de esta federación, José Luis Faus, explicó a El Faro que hay trabajadores de Marsegur en el antiguo Hospital Militar, en la Residencia de Oficiales y en el cuartel de Santiago. No pudo precisar el número exacto de profesionales que trabajan en la ciudad para esta empresa, pero reiteró que ésta no cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, Faus aseveró que van a llevar este asunto a la Inspección de Trabajo. Reiteró que los vigilantes de seguridad no pueden continuar en esta situación.

Pero no es la primera vez que UGT muestra su descontento y su rechazo a la política de esta empresa. Ya el pasado 28 de junio se manifestó para reclamar que mejore los salarios que reciben los trabajadores.

Ministerio de Defensa

De esta forma, explicó que hay dos sentencias judiciales que condenan a Marsegur a aplicar el convenio estatal de este sector porque está abonando nóminas por debajo de lo establecido en este acuerdo firmado entre la patronal y los sindicatos.

UGT apuntó que hay empleados que cobran 800 euros menos de lo que deberían. De ahí que insistió en que el Ministerio de Defensa, organismo que licitó el contrato de vigilancia, debe tomar cartas en el asunto. “Como Administración, no puede permitir que una empresa que trabaja para ella no cumpla con la legislación vigente o con una sentencia judicial”, añadió.

El Faro se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa, que al cierre de esta edición aún no había respondido a estas acusaciones de UGT. No obstante, el pasado mes de junio, cuando el sindicato llevó a cabo la concentración, Defensa indicó que los órganos de contratación de la Administración central tienen en cuenta tres criterios para adjudicar un servicio, como estar al corriente de la Seguridad Social, que cumpla con las obligaciones tributarias y que no haya una orden de prohibición para participar en contratos públicos.

Además, el ministerio añadió que el tema de los convenios laborales es un asunto entre las empresas y los trabajadores.

Para esta federación, Marsegur forma parte de otra llamada Seguridad Integral Canarias y Sinergias de Vigilancias y Seguridad. Todas pertenecen a la Asociación de Compañías de Seguridad Privadas. Aseveró que ya hay dos sentencias en contra de este negocio, una del pasado año y otra de éste, que declaran que el convenio propio es “contrario a derecho”.

Asimismo, UGT subrayó que “roza la esclavitud” que haya empleados que cobren 800 euros menos de lo que marca el convenio estatal. Insistió en el que documento propio que regula los derechos y deberes de los empleados en esta empresa está declarado “nulo” por los tribunales.

Tags: Marsegur

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 10 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023