-
Usuarios se quejan de la alta presencia de conchas en la orilla. Quevedo: “Se va a limpiar a diario”
Usuarios de la playa de La Hípica han mostrado su malestar por la falta de limpieza en la orilla, en la que hay multitud de conchas acumuladas que impiden pasear a los bañistas y demás personas que acuden al lugar.
Manolo Fernández es uno de ellos. Según declara a El Faro, es imposible caminar por la orilla de La Hípica sin sufrir alguna herida. “A esa playa van muchos niños con sus colegios. Si alguno se cae (sobre las conchas), sufriría muchas heridas”, señala.
“Echan arena encima”
Según este melillense, muchos usuarios de la playa de La Hípica están “con un cabreo de miedo” al no poder pasear con normalidad por su orilla. Por ello, reclama a la Ciudad que proceda a la limpieza de este espacio.
“Normalmente, lo que suelen hacer es echar arena encima y así disimulan las conchas”, afirma Manolo Fernández. “Pero luego, cuando hay temporal de levante”, vuelven a aparecer. “Y esto pasa porque no se limpia la playa”.
Este melillense insiste a las autoridades para que procedan a la limpieza de las playas para garantizar su uso por parte de quienes acuden a ellas.
El Faro contactó con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien indicó que “las conchas estaban tapadas por la arena y con estos últimos levantes han vuelto a salir.
Al preguntarle este periódico si la Ciudad procedería a la limpieza de esta playa, respondió que se hará “diariamente”.