-
Los vehículos de dos ruedas estacionan entre los espacios de los aparcamientos, impidiendo entrar o salir a los ocupantes de los coches
El melillense Javier Pavón Pérez, a través de la plataforma ‘Un escalón para ti, un muro para mí’, ha denunciado que hay motoristas que aparcan entre las plazas reservadas para personas con movilidad reducida o discapacidad que hay en el centro comercial. Estos vehículos de dos ruedas estacionan en los cebreados, donde no está permitido hacerlo, impidiendo o añadiendo más dificultad a los ocupantes de los coches que aparcan ahí para salir o entrar.
Pavón Pérez explicó que, en su caso, sale por la parte de atrás del vehículo adaptado. Pero subrayó que su mujer ha tenido problemas para entrar en el asiento del conductor porque alguien había estacionado la moto junto al coche en la zona cebreada.
Un espacio vital
Este melillense pide a los motoristas que reflexionen sobre este asunto porque ese espacio cebreado que hay entre las plazas reservadas a personas con movilidad reducida es vital para ellas. Un ciudadano que tenga que ir en silla de ruedas y sea conductor de un vehículo adaptado no podría ni salir ni entrar en su coche si hubiera una moto aparcada en ese espacio.
Tampoco habría hueco si quisiera entrar en el asiento del copiloto y tuviera que llegar ahí con la silla de ruedas.
Es más, ironizó con que ninguna persona con una discapacidad de este tipo puede manejar una moto, por lo cual, no deben aparcar en estos estacionamientos.
Asimismo, se han encontrado una ‘sorpresa’ más uno de los días que han estado en el centro comercial. Cuando se iban a marchar vieron que su vehículo tenía un golpe fuerte en uno de los laterales. Creen que el coche que estaba aparcado al lado tiró sin intención la moto que estaba estacionada entre ambos y ésta fue a parar a su vehículo.
Por último, Pavón Pérez destacó que se ha llegado a encontrar hasta con cuatro motos aparcadas en las plazas para discapacitados del centro comercial. Insistió en que no todo vale para este tipo de vehículos de dos ruedas. Además, animó a sus conductores a solicitar espacios exclusivos para estacionar sus motos.