-
Podemos afirma que mientras se redacta otro proyecto no debería seguir en marcha
Podemos ya denunció en marzo a la empresa concesionaria de la obra de urbanización de los accesos a la base Alfonso XIII por un vertido de tierras y solicitó a la Consejería de Fomento información sobre este proyecto. Aseveró que estos trabajos deberían estar parados y siguen en marcha.
La formación morada indicó que a la semana de hacer esta crítica la empresa pidió a Fomento permiso para redactar un proyecto reformado y la Consejería lo aprobó el 10 de abril.
Según Podemos, mientras sale adelante un documento nuevo, la obra debería estar paralizada. Además se pregunta qué ha pasado con ese nuevo proyecto modificado que se iba a hacer.
Este partido subrayó que la Ciudad autoriza a redactar otra programación en la que se mantiene el presupuesto.
Según Podemos, un 10% de la partida reservada para esta obra debería ser devuelto a la Ciudad. Sin embargo, denunció que la constructora “se ha inventado” una excusa para mantener ese presupuesto y la Consejería de Fomento se lo ha admitido.
“Lo que los melillenses deben saber es que la empresa que pretende asfaltar ahora la carretera que se proyectó hormigonada es la única de Melilla que tiene capacidad técnica para producir capas asfálticas en la ciudad. Ese monopolio está provocando no pocos problemas en forma de proyectos reformados y más dinero público para obras públicas”, subrayó.
Podemos insistió en que se están generando “tal cantidad de dudas sobre las relaciones de la Consejería de Fomento y esta empresa que la propia Ciudad debe investigar. Esto debe acabar en los tribunales”, apuntó.