-
Acsemel también se queja de que este paso fronterizo ya no esté abierto hasta la medianoche
Vecinos de la ciudad han mostrado sus quejas ante la Asociación de Comerciantes Acsemel por el cierre del paso de Farhana este domingo y el anterior a las 20:00 horas sin recibir ninguna explicación al respecto. Estas personas indicaron a dicha entidad que se han visto obligados a ir con sus coches hasta Beni Enzar para poder regresar a Melilla tras un fin de semana en Marruecos.
Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno de Melilla se aseguró ayer a El Faro que el cierre de la frontera se produjo a las 22:00 horas, como cualquier día de la semana, los dos domingos.
Abierto hasta medianoche
Pero estos vecinos que han llevado sus reclamaciones hasta Acsemel denuncian que Farhana esté cerrada tan pronto, cuando muchos de ellos regresan a última hora a la ciudad para aprovechar al máximo el fin de semana.
No obstante, desde Acsemel se destacó que la queja de los vecinos va más allá de que estos dos domingos se haya clausurado antes el tránsito por este paso fronterizo. Indicó que hace un tiempo la Delegación del Gobierno se comprometió a que los domingos, siempre que no fuera víspera de festivo, se mantendrían abiertas las puertas de Farhana hasta la medianoche. La asociación de comerciantes se preguntó por qué no se vuelve a retomar esta iniciativa que permitía a los ciudadanos apurar más tiempo su regreso hasta la ciudad.
Desde la Delegación del Gobierno se destacó que ya no hay esa amplitud de horario en dicho paso fronterizo y tampoco especificó si se podría volver a facilitar a los melillenses que Farhana esté a disposición del tránsito hasta la medianoche de los domingo.
Acsemel solicitó a la Delegación del Gobierno que se ofrezca de nuevo esta posibilidad a los melillenses por varios motivos.
El primero es que facilitaría la vuelta a la ciudad de los ciudadanos que están en la zonas de Tres Forcas y Farhana, aseveró. Además, se evitarían grandes colas para entrar a Melilla en la frontera de Beni Enzar, que se pueden alargar aún más con la llegada de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en menos de un mes.