La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha denunciado este miércoles la "desprotección" de la frontera sur de Europa "para controlar la invasión de subsaharianos por Melilla", dadas las "constantes entradas ilegales de inmigrantes", la última este miércoles, en un salto a la valla de 2.500, de los que han logrado acceder 491.
En una nota de prensa, Jucil ha afirmado que los medios de la Guardia Civil presentes en la valla no han sido capaces de controlar "la avalancha humana" que se ha producido sobre las 9.30 horas, a plena luz del día, después de una noche "de continuas 'escaramuzas' e intentos de saltar la valla por diferentes lugares".
Según Jucil, tanto la policía marroquí como la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) de la Guardia Civil han conseguido controlar esos intentos de salto de la valla durante la noche.
Sin embargo, estas unidades de la ARS fueron sustituidas por otras de Seguridad Ciudadana al amanecer, momento que los inmigrantes han aprovechado para llevar a cabo "el último y más contundente asalto" en un tramo de unos 300 metros sin la protección de tubos metálicos y de concertinas.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha destacado que se trata de "un ataque coordinado a la frontera de Melilla" en el que los inmigrantes han empleado "una gran violencia" contra los agentes del instituto armado y la Policía Nacional.
"Los inmigrantes que tratan de acceder al primer mundo están organizados, saben en todo momento cómo tienen que actuar para que el mayor número de ellos logre su objetivo y, además, vienen armados con garfios, palos y piedras", ha denunciado la AEGC, que destaca la buena colaboración de la gendarmería marroquí y el apoyo de la Policía Nacional.
Ha reiterado su exigencia de medios materiales y humanos para hacer frente a los "asaltos" al perímetro fronterizo y considera un "agravante" la retirada de las concertinas" sin que se haya pensado en que elementos las van a sustituir", situación que "pagan" los guardias civiles, a los que dejan "aún más vendidos ante la violencia de los inmigrantes".
Pues si ellos entran de forma violenta porqué no se responde de la misma forma y no darles la bienvenida con los brazos abiertos.
Yo creo que si nuestras fuerzas de seguridad están atadas de pies y mano para actuar , propongo retirarlas y colocar un grupo de azafatas con sus bandejas de café caliente y pastas para recibirlos ya que según nuestra consejera del menor estos saltos crean muchos puestos de trabajo entre ellos el suyo.
Ahh también podemos colocar varias paradas de la COA a lo largo del perímetro fronterizo para desplazar a todo el que entre hacia el Ceti o mejor aún hacia los hoteles y por supuesto todo ello gratis , que ya estamos los españoles para pagarlos.
Por supuesto retirar toda ayuda a las ONG que viven de eso , pues ya no harían falta , su trabajo lo harían las azafatas.
UNA VERGUENZA MAS DENTRO DEL PANORAMA MELILLENSE, ESTAMOS VENDIDOS TAL COMO SUENA. DONDE ESTAN NUESTROS GOBERNANTES Y QUE MEDIDAS VAN A TOMAR AL RESPECTO???