Un individuo ha sido denunciado por la Policía Local el pasado viernes, día 26, por vender alcohol fuera de hora y no tener licencia de apertura de su establecimiento, ubicado en la calle General Astilleros. La inspección fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Vigilancia administrativa y Medio Ambiental (Gruvama), según han señalado fuentes oficiales del cuerpo.
La actuación se llevó a cabo después de las reiteradas denuncias que se cursaron por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y el consumo tanto en su interior como en la vía pública, con las consabidas molestias que originan al vecindario, así como por la acumulación de basuras y envases tirados en la calle. Todo ello a la inspección del establecimiento.
De este modo, sobre las seis de la tarde, los agentes del Gruvama fueron al local y procedieron a su investigación. Fue cuando se comprobó que carecía de licencia de apertura y de autorización administrativa para la venta de bebidas alcohólicas y su consumo, por lo que se procedió a tramitar las correspondientes denuncias.
Posteriormente se comprobaron los productos almacenados en las vitrinas y estantes, puestos a la venta, constatando que la mayoría se encontraban caducados y otros en mal estado de conservación.
Por tal motivo y ante la situación de alarma por intoxicación de los clientes que pudieran comprarlos y consumirlos, se procedió al decomiso de toda la mercancía perecedera que se encontraba caducada.
Por todo ello y tras la instrucción de las diligencias correspondientes, se dará cuenta a la Dirección General de Salud Pública de esta actuación por el incumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias, solicitando a su vez la clausura del establecimiento como medida cautelar.
También se hará un informando a Fiscalía por si estos hechos pudieran incurrir en un delito contra la salud pública.