Un individuo ha sido denunciado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial por conducir un coche sin tener carnet, según han anunciado fuentes oficiales del cuerpo. El hombre se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, una multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Los hechos relatados por las fuentes oficiales apuntan a que el pasado 15 de enero, sobre las ocho y media de la tarde, había un turismo estacionado en el Paseo Marítimo Mir Berlanga justo en una zona reservada a personas con movilidad reducida. Los agentes de tráfico actuantes pidieron al hombre al mando del coche que les mostrara la tarjeta de autorización para aparcar precisamente en esa plaza, algo de lo que carecía.
Además de no poseer la autorización requerida para estacionar en esa zona reservada, el individuo no tenía permiso de conducir. Esta persona adujo ante los policías que el coche había sido conducido por su mujer, aunque en ese momento no se encontraba allí.
Los agentes, sin embargo, sospechaban que este individuo era el conductor de manera que dieron conocimiento de los hechos al juzgado, que inició una investigación al respecto. El resultado es que, efectivamente, quien conducía el coche era este ciudadano, al y como quedaba de manifiesto en las grabaciones de las cámaras de seguridad que existían en esa zona del Paseo Marítimo. “Los agentes pudieron comprobar que cuando se estacionó en la zona reservada para personas con movilidad reducida, solo se hallaba el conductor, que era la persona identificada por la policía”.
Así las cosas, el individuo fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin tener el correspondiente permiso oficial y, en consecuencia, será sancionado según establecen las normas de aplicación vigentes.