• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 21 de septiembre de 2026   - 07:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Demba Sheriff refuerza el juego interior del MCD Enrique Soler

Este nuevo componente de la plantilla estudiantil dará un salto de calidad

Por JPG
09/07/2025 18:31 CEST
Demba Sheriff refuerza el juego interior del MCD Enrique Soler
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler ha cerrado la incorporación del pívot Demba Sheriff para su plantilla de la temporada 2025-2026 en Tercera FEB. Se trata de un jugador de 20 años y 208 centímetros de altura, natural de Gambia, que llega para fortalecer el juego interior del conjunto melillense. Sheriff inició su trayectoria en España en la temporada 2020-2021, cuando se incorporó al Real Betis.

Durante tres temporadas se formó en la cantera del club andaluz, antes de dar el salto competitivo en la campaña 2024-2025 al EB Felipe Antón, equipo del grupo B-B de Tercera FEB. En su último curso firmó unas medias destacadas: 10,5 puntos por partido, con un 53,4 % de acierto en tiros de dos, un 25 % en triples y un 59 % desde la línea de tiros libres. Además, sumó 8,2 rebotes, 1,3 tapones y alcanzó una valoración media de 14,6 créditos por encuentro, disputando 26 partidos con una media de 25 minutos sobre el parqué.

El nuevo interior del Enrique Soler se caracteriza por su presencia física en la zona, su capacidad para intimidar a los rivales y su dominio tanto en defensa como en ataque gracias a su tamaño y envergadura. Con este refuerzo, el conjunto melillense apuesta por un perfil joven y con proyección que pueda marcar diferencias en la pintura.

La dirección deportiva de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que militará en el grupo DA de la Tercera FEB, siendo dirigido desde el banquillo por Dani Terrón, se está centrando en los jóvenes valores tanto del baloncesto melillense como nacional para cerrar una plantilla competitiva de cara realizar una buena temporada en su categoría del baloncesto nacional. Todavía son muchas las incorporaciones que se tienen que cerrar antes de darse por finalizado el proyecto deportivo de la temporada 2025-2025.

Competición oficial

La competición masculina más antigua de todas las Competiciones FEB presentará esta temporada nuevas novedades con las que seguir asentando los sólidos cimientos reforzados a lo largo de estos últimos años. Y lo hará con un nuevo sistema de clasificación para la Fase Final una vez que sus 140 equipos pongan el punto y final a su Liga Regular allá por el mes de abril. Porque será en ese momento cuando entre en juego una eliminatoria previa entre los dos primeros equipos mejor clasificados en cada uno de los grupos de cada conferencia (i/v) y donde el ganador adquirirá tanto el título de campeón de conferencia como el billete a la Fase Final. Unos billetes que buscarán posteriormente los segundos, terceros y cuartos clasificados en una nueva eliminatoria.

La Liga, al igual que en la temporada anterior, dará comienzo a principios del mes de octubre y estará compuesta por 140 equipos, divididos en 5 grupos de competición y formados cada uno de ellos por un total de 14 equipos. Una amplia representación que llevarán el Baloncesto a lo largo y ancho de una geografía nacional en la que las Fases Finales volverán a ser el gran fin de fiesta a un año en el que no faltará la habitual dosis de emoción sobre las pistas a la búsqueda de las seis plazas de ascenso a Segunda FEB. El domingo cinco de octubre es la fecha elegida por la Federación Española de Baloncesto para dar el pistoletazo de salida a la competición liguera.

Fechas importantes

Inicio Liga Regular: Domingo 5 de octubre de 2025

Final de la primera vuelta: Domingo 11 de enero de 2026

Final Liga Regular: Domingo 12 de abril de 2026

Eliminatorias: Del 3 al 17 de mayo de 2026

Fase Final: Del 28 al 31 de mayo de 2026

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

hace 42 minutos
La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

hace 3 horas
El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

hace 3 horas
Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

hace 7 horas
El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

hace 7 horas
La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

hace 7 horas

Lo más visto

  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La jornada transcurre sin incidentes en la frontera pese a los mensajes en redes desde Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y La Legión, una simbiosis con 106 años de historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moscoso: "Los malos resultados de PISA no son una casualidad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023