Los hombres de Juanjo Garcés abrieron el marcador, pero no estuvieron acertados en el repliegue, encajando cuatro tantos antes del descanso de la misma manera, al contragolpe. La Cooperativa Estopiñán sufrió un duro golpe en la jornada de ayer, ya que perdió en su feudo por el resultado de 1-7 con el Ategua FS, uno de los mejores equipos de la categoría, aunque los melillenses no fueron merecedores de una derrota tan abultada.
El encuentro comenzó con una gran presión en tres cuartos de cancha de los hombres de Juanjo Garcés, pero los porteros no tuvieron demasiado trabajo. En el minuto 7, tras una jugada de estrategia de córner, Pollito pegó buscando el segundo palo y apareció Francis López, para desviar de tacón el balón y conseguir inaugurar el marcador (1-0).
Los jugadores de la ciudad autónoma estaban creando mucho peligro jugando con Francis López en la posición de pívot, gozando de claras ocasiones para hacer el segundo, pero no pudieron conseguirlo y para colmo, en el minuto 11, Cordero empató el choque al finalizar en el segundo palo un contragolpe. Tres minutos y medio después, el cuadro cordobés entró en bonus. En la siguiente acción, Pablo se plantó sólo ante Moha y lo batió por su palo, tocando el portero melillense el balón, pero se le coló en la portería (1-2).
El equipo de la ciudad autónoma no se vino abajo y pronto estuvo de empatar, cuando Cascarillas disparó de primeras dentro del área, pero Rafa Luque respondió con una gran intervención, mandando el esférico a córner. Del posible empate se pasó al 1-3, ya que Raúl Zamorano marcó de cabeza, tras una mala salida de Moha. A falta de un minuto para el descanso, Koseky culminó un rápido contragolpe para subir el 1-4 al marcador, resultado con el que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios, después de 20 minutos, donde los locales estuvieron bien en ataque, pero mal en el repliegue, puesto que los cuatro goles encajados fueron en contragolpes.
Tras la reanudación, el equipo de la ciudad autónoma salió dispuesto a reducir distancias en el electrónico y tuvo varias ocasiones para hacerlo, pero el portero visitante no quería encajar gol, realizando grandes paradas que desquiciaron a los melillenses.
En el minuto 29, Juanjo Garcés probó fortuna con Lauren como portero-jugador, pero la cosa no le salió bien, ya que no consiguieron marcar e incluso encajaron tres tantos más, conseguidos por Pablo, Cordero y Koseky para hacer el 1-7, resultado demasiado abultado para los méritos de los dos equipos.
Después de la derrota, la Cooperativa Estopiñán marca la salvación con 15 puntos, mientras que el Ategua FS se mantiene en la tercera plaza del panel clasificatorio con 34 puntos, pero reduce distancias con los dos equipos de cabeza, que están empatados con 37 puntos.