Un individuo ha sido denunciado por agentes de la Policía Local por ser presunto autor de un delito contra la seguridad vial al carecer de carné para conducir, según han señalado fuentes del cuerpo. Esta intervención se produjo en el ámbito de la campaña especial sobre control y vigilancia de circulación en rotondas, que se ha llevado a cabno entre los días 21 y 16 de este mes de mayo.
Según han indicado las mismas fuentes oficiales, uno de los principales puntos negros del tráfico de la ciudad lo constituyen los cruces regulados mediante rotondas, que constituyen tramos de concentración de siniestros viales, en gran medida debido al deficiente cumplimiento de las normas que regulan la circulación en las mismas, motivo por el que se debe incidir de manera periódica en su control y vigilancia para garantizar su efectivo cumplimiento.
Entre los días martes 21 al domingo 26 de mayo, ambos incluidos se realizaron una serie de controles y vigilancia, por efectivos de GOT y agentes de movilidad, estática a pie y en horarios de mañana y tarde, principalmente en las rotondas de Martín de Córdoba, Pintos, Primero de Mayo, Duquesa de la Victoria, Delegación del Gobierno, Villalba con La Legión y Jiménez Iglesias con Gurugú.
Durante el transcurso en la que se prestó servicio estático en los distintos puntos ya citados, se cursaron un total de 25 denuncias por diferentes motivos e infracciones al Reglamento General de Circulación.