El presidente de la Sociedad Publica Proyecto Melilla, Jesús Delgado, hizo este miércoles una visita a la Ciudad Autónoma de Ceuta, al objeto de conocer cuáles son las propuestas de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta, homónima de Promesa, a la par que buscar fórmulas de acción conjuntas, en la búsqueda de empresas que pudieran invertir en ambas ciudades autónomas.
Delgado fue recibido por José Diestro, director general de Procesa, con quien mantuvo una primera reunión en la que además de abordarse la puesta en común de proyectos destinados a dar a conocer las ventajas económicas y fiscales de ambas ciudades autónomas, se habló de la radicación en Melilla de más empresas.
Delgado se interesó por las líneas de actuación llevadas a cabo en Ceuta para la instalación de empresas del juego, donde en su opinión, “en Ceuta están bastante más adelantados que en Melilla”.
Jesus Delgado cree que “Ceuta trabaja muy bien de cara al exterior la promoción de la ciudad como lugar de inversión y localización de empresas, y ahí tenemos que hacer un mayor esfuerzo desde PROMESA”.
Tras la reunión, el director general de PROCESA y el presidente de PROMESA, giraron visita al Centro Tecnológico 'El Ángulo' de Ceuta, donde la Sociedad de Promoción ceutí ha logrado la implantación de grandes empresas de ámbito tecnológico, entre las que destaca sobre manera, Telefónica.
Delgado cree que “Melilla necesitaría con urgencia un centro de similares o mayores características que el de Ceuta, porque tenemos que trabajar en la captación e implantación de este tipo de empresas en Melilla, dado que son un sector con un enorme potencial de generación de riquezas y creación de empleo. Un sector que en nuestra ciudad está por desarrollar y que inexcusablemente debe ser uno de los pilares sobre los que se sustente el nuevo modelo económico de nuestra ciudad”.
Para finalizar su jornada de trabajo en Ceuta, el presidente de Proyecto Melilla se desplazó hasta el Palacio de la Asamblea de Ceuta, donde fue recibido por su presidente, Juan Vivas.
En la reunión, que se prolongó por espacio de media hora, Vivas y Delgado coincidieron en la necesidad de que Ceuta y Melilla vayan de la mano en la búsqueda de soluciones a sus problemas. De igual modo, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de ver en la reciente crisis diplomática entre España y Marruecos, una oportunidad para reclamar tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España, ayudas para solucionar los problemas históricos que arrastran Ceuta y Melilla.
En este sentido, el presidente de PROMESA, Jesús Delgado, puso en valor “la necesidad que tenemos de dejar aparcadas las diferencias políticas y actuar desde la unión, al objeto de enviarle a las instituciones europeas y nacionales un mensaje de ciudad que los sensibilice a todos en la necesidad imperiosa que ceutíes y melillenses tenemos de que se den respuestas a nuestras verdaderas necesidades”.
La Tómbola del Cubo se traslada a Ceuta para hacer turismo en plena Feria de Melilla. Imaginamos que este señor habrá recibido una calurosa acogida de sus ex compañeros de partido en la ciudad Caballa.