• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   - 07:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delgado, satisfecho de que una decena de empresas quieran venir a Melilla

El presidente de Promesa dice que ocho ya han culminado los trámites referentes a su sede social

por Redacción El Faro
29/05/2022 17:05 CEST
Delgado, satisfecho de que una decena de empresas quieran venir a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado, ha mostrado su satisfacción por el interés que, a día de hoy, ha mostrado un gran número de empresas peninsulares, por instalarse en Melilla, al objeto de poder beneficiarse de las ventajas fiscales.

Delgado ha dicho que, “a día de hoy, hay ya una decena de ellas que están dispuestas a instalarse de manera inmediata en la ciudad. Prueba de ello es que hasta ocho de ellas ya han culminado la tramitación necesaria para tener sede social en Melilla”. Algo que, en opinión del presidente de Promesa, “demuestra a las claras el interés de esas empresas por venir cuanto antes a la ciudad”.

En estos momentos, ha explicado Delgado, “estamos en la fase de localización de terrenos para su instalación. Hablamos en algunos casos de empresas que necesitan miles de metros cuadrados para desarrollar la actividad que quieren realizar desde la ciudad. Eso no es fácil pero, de momento, se puede decir que estamos en vías de lograrlo, aunque puede ser pronto para asegurarlo”.

De todas estas empresas que han mostrado su predisposición y deseo de instalarse en Melilla, el presidente de Promesa ha adelantado que hay una que ya es prácticamente una realidad.

“Se trata -ha explicado- de una empresa de salinas, con implantación en muchos países, que tiene una capacidad de mover 12.000 contenedores al año desde Melilla, con sus 52 barcos cargueros”.

El presidente de la sociedad pública da por muy avanzadas las negociaciones, a la espera única y exclusivamente de cerrar con la Autoridad Portuaria de Melilla el espacio físico para empezar a desarrollar la actividad dentro del Puerto de Melilla.

“Una vez cerrado ese tema, algo que es muy viable y además en un corto espacio de tiempo, los empresarios están dispuestos a instalarse en Melilla en el menor espacio de tiempo posible”.

Tags: EmpresasSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

Imran Morales

La Fase de Retorno de la OPE supera los 105.000 pasajeros en Melilla, un 30 % más que en 2025

hace 4 minutos

Mercado reivindica en Santander los campus de Ceuta y Melilla

hace 39 minutos

CSIF denuncia la reducción de los desdobles de laboratorio en Física y Química y Biología en Melilla

hace 44 minutos

El ballet de Noe Mata cierra la Feria para usuarios del Imserso

hace 50 minutos

Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

hace 54 minutos

Efecto Pasillo, concierto que cierra las actuaciones en la Caseta Oficial

hace 5 horas

Comments 1

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 4 años

    ¡ Ojalá no sea esto el cuento de la lechera ! Siempre he creído en el potencial de nuestra querida ciudad y en que nunca se ha hecho el esfuerzo suficiente para presentarla ante los posibles focos de interés .

    Mucho ánimo y a luchar por que sea reconocida por algo mas que la puñetera valla.

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobada la licitación de la parcela en la explanada de San Lorenzo para la construcción de un hotel y viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023