• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   - 05:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delgado quiere agilizar el pago de las ayudas

El presidente de Promesa cree que se debe dar un salto cuantitativo y cualitativo en este tema

por Redacción El Faro
31/05/2022 13:35 CEST
Delgado quiere agilizar el pago de las ayudas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Proyecto Melilla, cree que la sociedad que preside debe dar un salto cualitativo y cuantitativo, en cuanto al abono de las ayudas que demandan empresarios y autónomos de la ciudad.

Jesús Delgado ha afirmado que una de las cuestiones que van a ser básicas en la gestión de Promesa en los próximos meses, “será agilizar y dar rapidez al abono de las ayudas que se conceden a empresarios y autónomos”.

Para Delgado, “el objetivo de las ayudas es que ese dinero esté en manos de quienes lo necesitan. Si ese dinero, que es mucho y muy necesitado, no llega a los demandantes de ayudas, cuando de verdad lo necesitan, de poco o nada sirven los enormes esfuerzos que tanto la Consejería de Hacienda como Promesa estamos haciendo, con la única idea clara y definida de aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, la delicada situación económica de centenares de autónomos y empresarios de nuestra ciudad”.

El presidente de Promesa estudia en estos días, junto a los técnicos de la sociedad que preside, fórmulas capaces de reducir a la mínima expresión la tramitación, fiscalización y posterior abono de esas ayudas, “para que, en el menor espacio de tiempo posible, puedan ser cobradas por esos demandantes de ayudas”.

“La idea -ha añadido el presidente de Promesa- es la de llevar al Consejo de Administración, una vez tengamos la fórmula adecuada, una especie de reforma o modificación de los requisitos para el abono de esas ayudas, y que sean todos los miembros del Consejo de Administración de Promesa, como entiendo no puede ser de otro modo, los que con su voto favorable, sean los que hagan posible esa agilización del pago de las ayudas. Algo que al final es lo que pretenden tanto empresarios como autónomos melillenses, tal y como ellos mismos nos lo han hecho llegar en innumerables ocasiones y a través de diferentes vías”.

 

Tags: Noticias de MelillaSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

Efecto Pasillo, concierto que cierra las actuaciones en la Caseta Oficial

hace 3 horas
CAM

La Virgen de la Victoria estrena un nuevo trono para recorrer las calles de Melilla

hace 4 horas

Agradecimiento de la Ciudad a Los Especiales y a dueños de las atracciones de Feria

hace 4 horas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 4 horas

Vox celebra que haya visita real a Melilla tras la "invasión marroquí" de Ceuta

hace 4 horas
FOTODELDÍA MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto a ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (d), este jueves a su salida del pleno extraordinario en el que ha comparecido para explicar sus decisiones en la crisis migratoria sufrida por Ceuta. EFE/ Chema Moya

Melilla pide "ideas claras, firmeza y sentarse con Marruecos"

hace 5 horas

Comments 1

  1. AMM comentó:
    hace 4 años

    Cuando esas ayuda lleguen más de comercio ya no existirá

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobada la licitación de la parcela en la explanada de San Lorenzo para la construcción de un hotel y viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023