El diputado local de la Asamblea de Melilla Jesús Delgado tiene claro que "la pataleta infantil" del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ayer en el debate del Estado de la Ciudad, "obedece única y exclusivamente, a su incapacidad probada para ostentar el cargo que tiene".
Así de rotundo se expresó este sábado Delgado, que cree que "lo que subyace detrás de las falsedades y amenazas" de De Castro es que "pretende que no se le vea el plumero". En otras palabras, "seguir ocultando que no pasa de ser un dígito en la suma de votos en la Asamblea".
"El presidente cree que todos entramos en política para cobrar, figurar y cobrarnos nuestras deudas políticas. No es así, otros entramos para trabajar, con nuestros aciertos y nuestros errores, que seguramente serán muchos". "Lo que no debe saber" De Castro, agregó el también presidente de Promesa, "es que solo se equivoca aquel que hac cosas. El que no hace nada, como es su caso, nunca se puede equivocar".
Asimismo, Delgado afirmó que "si intentar trabajar por mejorar la economía melillense desde el puesto que ostento en la actualidad, debe ser motivo de cese a través de alguna de las Juntas de Accionistas de la Ciudad, pues habrá que aceptarlo como parte de las prácticas democráticas de la Asamblea". No obstante, para eso "se tendrá que buscar doce votos más, porque si para figurar sumó trece votos, para cesarme necesitará otros tantos. Si los consigue, pues adelante".
Más allá de lo anterior, que "no pasan de ser pataletas infantiles", el diputado local considera que "lo que toca es seguir trabajando por los melillenses, que es para lo único que nos votaron".
Por otro lado, Delgado le recordó al actual presidente de la Ciudad que "yo seguiré en Melilla cuando acabe este mandato". "No sé si en política o no", pero "mi vida está aquí".
A la vez, le preguntó a De Castro si seguirá en Melilla en 2024. "Que responda a ello, porque si le preocupa y ocupa Melilla, debería quedarse aquí y desde donde esté, que será fuera de la política, trabajar por una Melilla mejor y con futuro".
Hay que ser de una pasta no tan maleable como la "cuchara" para presidir algo - con elección por mayoría - en lo que se tiene representatividad. ¡Dios mío!. Donde vamos a llegar.
Vulgarmente llamado "el cuchara",la mayoría de melillenses les dio su voto al Sr.Imbroda y al Sr.Aberchan.