El diputado local, Jesús Delgado Aboy pide unanimidad para reclamar al Estado ayudas económicas. Pidió esta semana al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la convocatoria de un pleno urgente y monográfico para consensuar una declaración institucional, por la que se reclame al Gobierno de la Nación ayudas económicas suficientes para sacar a Melilla de la depresión económica en la que se encuentra.
Delgado Aboy considera que “ha llegado el momento de que sea toda la Asamblea de Melilla, de forma unánime que reclame al Gobierno de la Nación aquello que necesitamos y que entiendo, en justicia nos corresponde por nuestra situación fronteriza y alejada del resto de los territorios peninsulares”.
Asimismo, el diputado agradeció y valoró los esfuerzos que tanto la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, como, la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, están haciendo "para conseguir ayudas más cuantiosas que las que en un principio están oyéndose”. Aunque cree que esas peticiones se verían "sumamente reforzadas, si somos todos los representantes legítimos de los ciudadanos melillenses, a través de un acuerdo plenario, quienes las reclamásemos”.
Delgado espera que su propuesta no caiga en saco roto. “Los ciudadanos nos eligieron hace menos de un año para que fuésemos respuestas a sus problemas. Ahora es el momento de ayudarlos. De estar todos juntos y unidos para sacar a Melilla de la dramática situación que está atravesando prácticamente desde todos los puntos de vista. Si no sabemos interpretar las señales que los ciudadanos nos están enviando, estaremos todos cometiendo un grave error”, expresó.