El diputado local Jesús Delgado Aboy aseguró este jueves que tanto el comercio como la hostelería "corren el riesgo de desaparecer". En una llamada de atención al Gobierno de la nación y al de Melilla dijo que "si no se ayuda ya al comercio y la hostelería melillense, en un espacio muy corto de tiempo, ambos sectores que generan muchísimo empleo en la ciudad, pueden verse directamente abocados a la desaparición”.
Delgado, que dijo entender que las medidas contempladas en la hoja de ruta para la desescalada, tienen como objetivo final la salud pública, cree que “no se puede dejar a su suerte a decenas de empresarios, que por ejemplo en el caso de la hostelería, podrían abrir en breve sus negocios pero con unas limitaciones que sólo servirán para generar pérdidas y propiciar despidos de trabajadores”.
Para el diputado local, “más allá de medidas fiscales, lo que la Ciudad debe hacer por estos empresarios es tomar medidas que directamente les abaraten los costes de la reapertura de sus respectivos locales”.
Entre las que estarían, en su opinión, “hacerse cargo del coste de las facturas de luz y agua, de las cuotas patronales a la Seguridad Social de sus trabajadores y la concesión inmediata de créditos blandos que posibiliten la reapertura de sus establecimientos”.
Lo que tiene claro Jesús Delgado, “es que cuando se permita abrir esos locales, todos estos pequeños y medianos empresarios melillenses, estos estén dejados al albur de sus respectivas suertes, si más ayudas que palabras y más palabras de quienes tienen que ayudarles ya y no decir que les van a ayudar”.
AHORA MAS QUE NUNCA TIENE SENTIDO EL LEMA MELILLA Y MEDIO MUNDO SE MUERE ECONOMICAMENTE HABLANDO