Jesús Delgado, presidente de Proyecto Melilla, ha asegurado esta mañana que “una ciudad incomunicada o que se queda incomunicada demasiadas veces, es una ciudad sin presente y sin futuro”.
Así de claro y contundente se ha expresado Jesús Delgado, quien tiene muy claro que “si no somos capaces de solucionar los graves problemas que venimos padeciendo desde hace muchos años en materia de transportes, tanto aéreos como marítimos, no podremos aspirar nunca a nada”.
El presidente de Promesa ha recordado que, si lo que se pretende, o en lo que se lleva tiempo trabajando, es para que empresas peninsulares se puedan arraigar en Melilla, “lo mínimo que les debemos garantizar es la movilidad y tal y como están las cosas en estos momentos y, sobre todo, con la ingente cantidad de noticias que se generan a diario acerca de la pésima situación de los transportes, se genera un clima de desconfianza respecto de la ciudad”.
Para Jesús Delgado está muy claro que el actual modelo de transportes aéreos y marítimos, con aportaciones millonarias del Estado, ha fracasado. “Si no hubiese fracasado -ha dicho- no tendríamos las quejas que tenemos, las cancelaciones de vuelos que padecemos y la locura de cambios de horarios y embarcaciones que padecemos. Eso no es algo que diga yo. Ahí están las decenas y centenares de comentarios de los melillenses que están padeciendo las devastadoras consecuencias de un modelo de transportes fracasado, agotado y que no cumple ni con las expectativas de los melillenses para salir de la ciudad, ni con las de los peninsulares para llegar hasta Melilla”.
Delgado cree que ha llegado el momento, tal y como se ha planteado ya en la ciudad, “de ir a por la semi gratuidad en el transporte. Con una línea directa a un punto concreto de la península y con otras a precio de mercado. Todo lo que no sea eso, nos seguirá manteniendo en una situación como la actual, que es desde todos los puntos de vista absolutamente insostenible”.
No anda sobrado de razones Delgado. Este modelo tan melillita tan megalómano de querer tener comunicaciones marítimas y aéreas subvencionadas con muchos lugares de la Península no funciona.
Lo suyo sería tener subvencionadas, bien subvencionadas para todo el mundo y sin “ trampas “ de las compañías que luego puedan subir los billetes, las líneas con Málaga. Y buscar otras formas para las líneas con Almeria ( marítima y aérea) y Motril que seguro que las hay.
Salvando todas las diferencias, lo mismo ocurre con el tema deportivo de dar subvenciones a muchos clubs y a muchos deportes sin el menor control .
Delgado ha descubierto la pólvora!!! Bravo por esta mente preclara del adscrito-poscrito!!! Lo único reseñable es que lo diga un integrante de la coalición asociación del desgobierno.
Las lineas con Almería y Motril son tan necesarias o más que la de Málaga pues cada vez más melillenses tienen como referencia peninsular a Almería o Granada.
En cuanto a subvenciones a pandillas de niñatos groseros y monitores cutres que dejan el nombre de Melilla por los suelos en la península con su comportamiento en medios de transporte, hoteles y demás sería recomendable repensar dicho modelo como comenta Hastati. Mejor que se centren en estudiar y formarse y sus domingueros monitores que se vayan a jugar al parchís y a fantasear a la esquina con llegar a ser Mourinho o Klopp.