Durante su intervención en el pleno de control, el diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, recordó a los miembros del Ejecutivo local que apoyó los presupuestos de la Ciudad y las partidas presupuestarias urgentes supeditado a que se aumentara la dotación de la Policía Local y de los Agentes de Movilidad.
Delgado Aboy pidió que se aumente la plantilla de la Policía Local en 120 agentes pero también el número de guardias civiles, en al menos 300 efectivos y unos 250 policías nacionales en Melilla para no estar a expensas de que “si hay problemas”, deban enviar refuerzos desde la península.
Cree que es necesario que aumentar las plantillas en pro de la seguridad ciudadana de los melillenses. La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, afirmó que están trabajando para cubrir todo el personal que necesario tanto en la Policía Local, como de Agentes de Movilidad como el personal de extinción de incendio, entre otros.
Afirmó que cuando llegaron al Ejecutivo encontraron una Administración con un gran déficit de personal y con muchas plazas sin sacar, tanto de ofertas anteriores tanto libres como de promoción interna.
Delgado Aboy cree que “deben haber plantillas efectivas y para cubrir con creces la totalidad de las necesidades de nuestra ciudad y así poder actuar de forma inmediata y eficaz ante cualquier agresión a nuestra frontera”.
El diputado no adscrito preguntó su se buscarán soluciones para cubrir el déficit de agentes en los CyFSE.