El diputado y presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, plantea que el Debate del Estado de la Ciudad que se celebrará el próximo viernes, día 4 de febrero, sirva "para consensuar políticas que saquen adelante a Melilla".
Delgado Aboy recuerda que después de suspenderse los dos anteriores como consecuencia de la pandemia del Covid, ahora solo puede afrontarse de dos maneras. Considera que “de un lado, puede ser un reflejo más de las habituales sesiones plenarias de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, en el que el 'y tú más', en referencia a la actual gestión gubernamental, respecto de las de otros mandatos asamblearios, es lo que impera con un constante cruces de acusaciones que derivan en lo que se ve a diario en las calles de Melilla: una mayor desafección entre la ciudadanía respecto del noble ejercicio de la acción política en el seno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Asegura que también podría ser que otros grupos o diputados planteasen este Debate sobre el Estado de la Ciudad, “como les gustaría a los ciudadanos que se plantease por sus representantes: de modo y manera positiva y constructiva”.
Lo que quieren los melillenses
Para el presidente de Proyecto Melilla, “la ciudadanía melillense lo que quiere es que sus representantes den respuestas a los que son sus problemas y preocupaciones. Sin ir más lejos, la salud, la atención sanitaria, la educación, el empleo, la vivienda o los transportes. Temas todos ellos recurrentes en charlas de los ciudadanos o en sus expresiones públicas, prácticamente diarias, a través de las redes sociales”.
“Si de lo que se habla es de eso -ha añadido Jesús Delgado-ese Pleno del Debate del Estado de la Ciudad tendrá un sentido y lo que entiendo es más importante, podrá conectar con la ciudadanía que en definitiva es de lo que se trata”.
Si por el contrario, ha afirmado Jesús Delgado, “lo que el viernes se diga tiene más que ver con la judicialización de la vida pública, la sombra de una presunta corrupción política que se busca afanosamente y no se encuentra y los sueños de una noche de invierno relativos a grandes victorias electorales que después quedan claramente desmentidos en todos y cada uno de los sondeos de intención de voto que de cuando en cuando aparecen en Melilla.
Lo que estaremos haciendo será un debate endogámico, propagandístico y lo que es peor, muy alejado de lo que de verdad esperan de sus representantes políticos la inmensa mayoría de los ciudadanos melillenses”. Por último, el presidente de Proyecto Melilla ha pedido a sus compañeros de la Asamblea de Melilla que “tengan muy presente en este debate la delicada situación económica que desde hace casi años viene atravesando la ciudad.
Hay que ser muy prudentes en el discurso y tener muy presente que hay gente, demasiada, muy pendiente de lo que hagamos porque parte de su futuro económico y empresarial desgraciadamente a día de hoy está muy ligado a las políticas que seamos capaces de aplicar y consensuar desde esta Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla”.