El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha asegurado este jueves que no sabe “nada” acerca de una supuesta prórroga de seis meses acordada por el juzgado de instrucción número 3 de Melilla para continuar con la instrucción del caso por un supuesto delito de apropiación indebida cuando era presidente del Colegio de Médicos, tal como se ha publicado en algunos medios locales.
En este sentido, Delgado Aboy ha reiterado que su abogado no ha recibido ninguna notificación, por lo que, en su opinión, si se está “lanzando” a los medios, se está cometiendo “una ilegalidad tras otra”.
Cuando la reciba, entonces decidirán qué hacer, pero, por el momento, lo que el presidente de Promesa tiene claro es que se quiere “alargar” el proceso hasta las próximas elecciones locales y autonómicas para intentar, quizás, que no se presente con su nuevo partido, Creando Melilla.
Según la información aparecida en prensa, el auto establece que es necesario prorrogar la instrucción de la causa al quedar algunas diligencias pendientes. Además, el texto establece que es necesario que declarase como investigado el tesorero del Colegio de Médicos y recabar información de la Guardia Civil.
En una entrevista concedida a El Faro el mes pasado, Delgado Aboy aseguró que la investigación que está llevando a cabo contra él tiene un carácter “prospectivo”, lo cual, en su opinión, no es “legal”.
Además, a tenor del informe redactado por la Audiencia Provincial de Málaga, Delgado Aboy indicó que la juez se estaba “extralimitando en sus funciones”, ya que se le están investigando muchos otros puntos que nada tienen que ver con el caso, simplemente para ver qué había pagado él y qué había pagado el Colegio de Médicos.
Es más, cuando él acudió a la asamblea del Colegio de Médicos, habló con el economista que había hecho ese “estudio económico limitado” y, según dijio, le “reconoció que ya había dicho que no se trataba de una auditoría”.
En este sentido, “lo único que tienen son cargos y cargos, que no todos son míos, y aparte de eso hay otras muchas cosas de las que se ha informado de una manera sesgada y totalmente dirigida”, explicó el actual presidente de Promesa.
Lo que esperaba Delgado Aboy era que la juez cerrara el caso o se lo pasara a otro juez para que estableciera una sentencia con los datos de que disponía.