El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha confirmado a El Faro que su nuevo partido, Creando Melilla, bajo las siglas Créame, se presentará a las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, en las que espera conseguir representación y capacidad para llevar a cabo su proyecto.
En este sentido, Delgado Aboy ha indicado que el partido será presentado durante su asamblea constituyente en un acto que se celebrará entre los días 22 y 25 de marzo, seguramente en el hotel Tryp Melilla Puerto.
Según el ex dirigente de Vox, el “núcleo” estará formado, de momento, por “cuatro o cinco personas”, si bien ha destacado que “hay detrás mucha gente que está viendo que la ciudad se va a pique, que no toma los derroteros que debería y que hay que darle un cambio para que pueda subsistir”.
Entre todas estas personas, Delgado Aboy ha señalado que hay, “sobre todo, empresarios”, porque, según él, comparten objetivos con su partido. Entre estos objetivos, el fundador de Creando Melilla ha indicado que constarán de “seis puntos fundamentales” que ya irá desvelando. No obstante, ha adelantado que “el más importante, porque de él depende el futuro de la ciudad, es poner en valor el tejido empresarial” para atraer empresarios e industria. Todo ello con el propósito, ha remarcado Delgado Aboy, de conseguir que Melilla genere por sí misma “creación de empleo y economía interna, independientemente de las ayudas que vengan de fuera”.
Se trata, en definitiva, de hacer “que la ciudad vuelva a resurgir y, como en círculos concéntricos, vaya generando cada industria una capacidad de industrias colaterales o incluso empresas de servicios”. Lo que busca el partido sería, pues, como ya adelantó en una entrevista hace meses a El Faro, lograr una transformación económica de Melilla. Entonces explicó lo siguiente: "Es un partido eminentemente economicista. La gente pregunta si es de derechas o de izquierdas. No. Nosotros somos un partido moderado, de centro, que quiere recopilar las inquietudes económicas de toda persona de Melilla que tenga un interés por levantar la economía de la ciudad. El objetivo más importante es que, levantando la economía, consigamos que sea una Melilla más fructífera, más moderna y más feliz. Tenemos que intentar buscar una Melilla que tenga la capacidad por sí misma de generar los recursos suficientes para sobrevivir. Eso es lo que tenemos que buscar".
“El partido ha nacido como una necesidad imperiosa de la ciudad”, ha remarcado ahora en este sentido.
Su plan, según ha confesado, es hacer valer los beneficios fiscales de Melilla para conseguir que empresas de fuera se instalen en la ciudad y así “levantarla”. Al respecto, además de señalar que se necesita defender esta posición desde Madrid, ha comparado la situación de Melilla con la de otras localidades españolas. Así lo ha explicado: “En cualquier parte del país, en cualquier ayuntamiento, por pequeñito que sea, si quiere atraer industria, ayuda bajando los impuestos, cediendo terrenos o de 200.000 maneras distintas para que se implante allí una empresa y genere recursos económicos y puestos de trabajo. Eso es lo que tenemos que hacer aquí, pero encima con la ventaja de que nosotros ya tenemos unos beneficios fiscales grandes”.
El transporte y el turismo
Además, Delgado Aboy ha manifestado que saben “cómo arreglar el problema de los transportes y cómo conseguir una mayor capacidad hotelera que logre una mejora en el turismo”. Porque, tal como ha apuntado, si no hay unos buenos transportes y un buen empleo del suelo para generar capacidad hotelera, no será posible atraer turismo.
De la misma manera, Delgado Aboy ha adelantado que otro punto importante del programa del partido tendrá que ver con la seguridad ciudadana.
Te voy a dar una idea don otorrino y político...si quieres tener predicamento pídele consejo y monta una filial local de tus semipaisanos valencianos listos de Teruel existe y así haces palanca y mete en el partido a De Castro, al niño de las paellas, a Yeray, y a la sección de la UGT del PSOE ahora que los que mandan en el partido del puño y la rosa son las maestras.
Mucha gente descontenta en Melilla esta esperando que les quite usted de forma gratuita los tapones de cerumen y deseando votarle.
Criticamos lo que aun no conocemos. Personalmente soy apolitico, pero segun el planteamiento de este nuevo partido, en donde se impera la industrializacion, y el desarrollo economico de la ciudad, pienso que son las directrices mas acertadas para la supervivencia social de Melilla, y el despegue de nuestra dependencia comercial con el cobarde y chantajista gobierno marroqui. Por consiguiente, creo que los demas partidos politicos de la ciudad, deberian de cambiar su oxidado chip, y tomar nota de estas proposiciones de Creando Melilla, que en definitiva llevo veinte años proponiendolo en comentarios, y que en mi parecer es la via a seguir si queremos sobrevivir.
Jesusito de mi vida ..tanto te da comer de la política???.
Pero si a ese partido no lo vaa votar. I tu mujer....jajaja
¡Menudo personaje! “Representación y capacidad para llevar a cabo su proyecto”. Jajaja.
Este es el mismo que también dice que no necesita de la política para vivir. Que le den 7000 euros a mes. Del PP a VoX, y de ahí al Mixto. En Melilla o se apuesta por sabia nueva o habrá más de lo mismo, residuos del PP y del Psoe que aprovecha Aberchán para seguir en la sombra. Ni lo de antes ni lo de ahora. Les va a votar Rita.
Allí estaremos D .Jesús, en la asamblea del partido...cuente usted conmigo y mis amiguetes para puestos de confianza y de libre designacion para barrigas agradecida que están deseando luchar por la ciudad y los ciudadanos.