La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha reunido la tarde de este miércoles con un grupo de 25 jóvenes al objeto de conocer sus inquietudes y las propuestas que quieren hacer sobre el futuro de la ciudad, iniciativas que quedarán recogidas en el trabajo de campo que desarrolla la empresa púbica Trasagtec para hacer un diagnóstico de la situación de Melilla que dé pie al Plan Integral anunciado por el Ejecutivo hace un año.
Se trata, según dijo la delegada, de jóvenes de muy diversos perfiles en cuanto a edades (entre 18 y 35 años), formación y procedencia dentro de la ciudad. Para Moh, resulta importante contar con su punto de vista sobre servicios públicos, economía y, en general, todos los aspectos relacionados con Melilla. "Es importante tener en cuenta su opinión y visión porque son el presente y el futuro y, por tanto, su punto de vista puede enriquecer un documento tan importante de ciudad", comentó.
Sabrina Moh quiere conocer las inquietudes de estos jóvenes "para contemplar y recoger la Melilla que ellos desean y se imaginan de cara al futuro". De ahí que la de este miércoles no vaya a ser la única reunión que mantengan las partes. "Los emplazaremos a otras reuniones en los próximos días para que haya podido reflexionar acerca de todo lo que trabajamos a lo largo de esta tarde y, por tanto, aumenten las propuestas que se van a ver".
El compromiso de contar con la opinión de los distintos sectores económicos y sociales de la ciudad se adquirió el pasado 9 de marzo durante un acto en el centro Virgen de la Victoria cuando se anunció la idea de trasladar a la ciudad un proceso participativo el Plan Integral para desarrollar un documento que sirviera de cara a "seguir evolucionando y analizando" sobre las medidas de futuro para Melilla.
Representantes de la empresa encargada del estudio y también algunos jóvenes, han participado en el encuentro de forma telemática, según anunció la delegada. Además, Sabrina Moh adelantó que durante el mes de mayo continuarán los encuentros con otros sectores como, por ejemplo, los centros educativos.