Se intensificará la presencia de la Policía y de la Guardia Civil en aquellos sectores donde se den aglomeraciones de gente, como el centro o el Puerto Deportivo.
Bastó una breve reunión de la Junta de Seguridad para acordar el plan especial que se pondrá en marcha estas navidades y que tendrá como principal objetivo reforzar aquellas zonas más frecuentadas por los melillenses para que las fiestas se desarrollen sin incidentes.
En la Junta, la primera celebrada desde que se modificó su reglamento normativo, estuvieron presentes los máximos dirigentes de ambas administraciones; Gregorio Escobar por parte de la Delegación del Gobierno y Juan José Imbroda por la de la Ciudad Autónoma, así como los principales mandatarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Momentos después del encuentro, celebrado a las 18:30 horas, Escobar detalló algunos datos del dispositivo, que se desarrollará de manera muy similar a la de otros años, siendo la cooperación y la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad la principal baza de este plan especial.
Así, el Cuerpo Nacional de Policía reforzará su presencia en los sectores más concurridos durante estas fechas, como el centro de la ciudad y sus aledaños. Se estima que realizarán 1.100 servicios, la mayor parte de ellos en materia de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, la Guardia Civil estará más presente en el Puerto Deportivo Noray, donde actuarán más de cien agentes para asegurar que las fiestas se desarrollan sin percances.
Por último, la Policía Local se dedicará a tareas de control de actos públicos. Alrededor de 330 efectivos de este cuerpo estarán destinados a tal labor.
En cuanto a las fechas más sensibles, Escobar recordó que son el 24, 25, 28 y 31 de diciembre, así como el 1,5 y 6 de eneros, días en los que recaen las principales fiestas y en los cuales la presencia y el celo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán mayores.
Santos Inocentes
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno confirmó que el día de los Santos Inocentes habrá un dispositivo especial de Policía que escoltará a los autobuses de la COA, que año tras año suelen ser objeto de actos vandálicos.
De igual modo, precisó que también habrá refuerzos en los distintos puestos fronterizos de la ciudad, aunque destacó que en el perímetro, “la alerta es permanente”.
Satisfacción
Momentos después, fue Imbroda el que habló ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por el desarrollo de la reunión, pues subrayó que en lo que a Seguridad Ciudadana se refiere, hay que abandonar todo tipo de partidismos y colaborar lo máximo posible.