• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de marzo de 2026   - 03:01 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delegación trabaja para que se pague la prestación por ERTE lo antes posible

Se llama solo al personal necesario en estado de alarma de las listas de los Planes de Empleo

por Redacción El Faro
04/05/2020 23:02 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró que están trabajando para que la prestación por los ERTE sea entregada a los afectados con la mayor brevedad posible. Explicó que son un total de 901 los ERTE que se han presentado y que ya han sido resueltos 849. “La tramitación se ha estado llevando de la mejor manera posible y por lo tanto, el esfuerzo ha sido enorme”, aseguró y añadió que el SEPE está poniendo todos los recursos posibles para que esto se cumpla

Acerca de las críticas del Partido Popular en las que expresaron que no estaban preparados para esta situación; la delegada respondió que nadie se esperaba esta situación, por lo que no se trata de una falta de previsión en sí.

Respecto a los Planes de Empleo, Moh contó que se están llamando a aquellos en cuyos sectores se necesita a un apoyo. Hay personas que ya estaban contratadas y tras decretarse el estado de alarma, se les pidió que colaborasen en otras labores. Por lo tanto, se está viendo donde hay carencias para así poner en marcha las contrataciones que ya estaban bajo convenio y firmados.

Además, contó que se ha ido contratando personal orientado a las necesidades sanitarias, como enfermeros y enfermeras, o auxiliares

Recordó que no se está llamando a personas de los planes por la situación, pues considera una incongruencia realizar esto cuando lo que se quiere es limitar los desplazamientos masivos bajo el estado de alarma. Por ello se pusieron en marcha distintas cuestiones.

Paralizados

Fue el pasado marzo cuando La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, asegura que los Planes de Empleo de la Ciudad están paralizados en estos momentos. Indicó que unas 250 personas que fueron contratadas con este proyecto están en sus casas.

Almansouri argumentó que es un personal que no se puede considerar como de servicios mínimos y, por lo tanto, no pueden seguir desarrollando las actividades para las que fueron contratados a través de diferentes proyectos.

Tags: empleo

RelacionadoEntradas

Partido Popular

El PP rechaza prorrogar el contrato marítimo y exige un nuevo pliego para mejorar la conexión con la península

hace 1 hora
Vicepresidenta segunda del Gobierno

La Delegación asegura que el Gobierno adoptará medidas ante la crisis

hace 2 horas
La presentación del informe en la televisión pública de Ceuta.

Melilla y Ceuta avanzan en conectividad gracias al informe sobre cables submarinos

hace 3 horas
Presidente Vox Melilla

Vox exige reactivar su moción sobre el plus de residencia

hace 3 horas

Promesa lanza más de un millón de euros en ayudas para empresas y autónomos

hace 3 horas
Ángel Castro tendrá una vial a su nombre.

La Asamblea otorga un vial a Ángel Castro Maestro en Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Pérgola reabrirá sus puertas en junio tras finalizar su rehabilitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las obras de la dársena, pendientes del traslado de 14 lapas al Dique Sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando dos religiones comparten hogar: una historia de amor en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer influencer que decide fijar su residencia en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moreno denuncia que la directora territorial del Ingesa “ni está ni se le espera” en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023