• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Delegación prepara con los centros educativos el Plan de Empleo 2021-2022

A su vez se va a mandar un correo electrónico a todos los demás organismos para que empiecen ya a hacer llegar sus proyectos

por Redacción El Faro
06/07/2021 21:26 CEST
La Delegación prepara con los centros educativos el Plan de Empleo 2021-2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno mantendrá los días 7 y 8 de julio reuniones con representantes de los diferentes centros educativos de la ciudad para preparar el Plan de Empleo 2021-2022.

Lo anunciaba la Delegada del Gobierno, Sabina Moh, este martes en una entrevista concedida a Televisión Melilla, en la que recordaba el importante contingente de trabajadores que se ha dedicado al ámbito de la enseñanza en el vigente Plan de Empleo -más de 500 profesionales-.

Por ello, la máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad anunció que se van a mantener tanto hoy miércoles como pasado mañana, el jueves 8 de julio, “una ronda de reuniones con todos los centros educativos, -con la persona del equipo directivo que cada centro designe- para coordinar y organizar cuáles son los perfiles que van a necesitar para el próximo curso académico”.

De hecho, Moh explicó que desde la propia Delegación ya se ha hecho una estimación de cuáles van a ser las necesidades, pero en estas reuniones “vamos a poner en común ciertos aspectos con el fin de poder seguir mejorando, profesionalizar algunos perfiles como ya hicimos este año, para la organización del personal…”.

A su vez, explicó la Delegada, se va a mandar un correo electrónico a todos los demás organismos para que empiecen ya a hacer llegar sus proyectos, con el número de ocupaciones y los perfiles que necesitarían para el próximo plan de empleo.

Y es que, aunque la convocatoria del Plan de Empleo 2021-2022 no ha salido aún, la Delegada hizo hincapié en la importancia de empezar ya el trabajo y la organización del mismo de cara a que, una vez salga la convocatoria, “podamos confeccionar el proyecto y entregarlo”.

Sustituciones y vacantes

Sobre el vigente Plan de Empleo, la Delegada recordó que finaliza el 31 de octubre de este año y que las contrataciones que se están haciendo ahora responden a suplir vacantes y sustituciones que se están dando.

“Siempre hay vacantes y sustituciones y los contratos que se van a ofertar ahora van a tener una duración del tiempo que quede hasta 31 de octubre”, explicó.

A la vez que va finalizando este plan de empleo se está trabajando ya en el 2021-2022 y es que, “cada año tratamos de mejorarlo para que el Plan de Empleo cumpla con el objetivo para el que está previsto como es la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas”, señaló .

Un Plan de Empleo, agregó , que no solo busca dar trabajo a las personas beneficiadas sino que redunde en el interés general. En ese sentido recordó las buenas críticas que ha habido en el ámbito educativo “porque ha habido mucho personal y porque, el líneas generales, se han implicado mucho”.

RelacionadoEntradas

CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 30 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 1 hora
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 1 hora

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 1 hora
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 2 horas
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 3 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023