La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno informó hoy jueves de que se inicia la tercera fase de contratación de los Planes de Empleo 2020-2021, que conllevaba 204 puestos de trabajo de 21 categorías profesionales.
En concreto, se trata de 15 ordenanzas, 40 limpiadores, 20 maestros de Primaria, 15 maestros de Infantil, 10 cuidadores de personas con discapacidad, 10 empleados administrativos, 10 auxiliarías de enfermería de Atención Primaria y/o consultorio médico, 15 técnicos en Educación Infantil, 15 albañiles, 10 electricistas de mantenimiento y reparación, 10 fontaneros, 10 jardineros, 10 pintores, 2 ingenieros técnicos Informáticos, 5 técnicos de soporte de redes, 1 psicólogo, 1 educador social, 1 trabajador social, 1 empleado administrativo de archivo o biblioteca, 1 mozo de carga, 1 traductor interprete de tamazigt y 1 técnico en mecánica de automoción.
En próximos días la UPD mandará al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) las ofertas de empleo correspondientes a los puestos mencionados anteriormente para que la entidad lleve a cabo el sondeo y selección de los candidatos para los trabajos.
La Delegación del Gobierno, a través de sus redes sociales, hizo pública la relación de puestos y los códigos de ocupación para que todos los desempleados interesados puedan inscribirse en los mismos.
Eso sí, esta entidad señaló que para los empleos es precisa la titulación que hace falta para cada uno de los puestos de trabajo y recordó a los interesados que cumplir con los requisitos requeridos es una condición indispensable para, finalmente, ser contratados.
Listado definitivo
Además, el martes, el Servicio Público de Empleo Estatal publicó en su página web oficial (https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-covid-19-melilla.html) el listado definitivo de los seleccionados para ser contratados de la segunda fase de los Planes de Empleo.
Se trata de 22 ordenanzas, 32 técnicos superiores en informática de gestión, 16 vigilantes, 4 enfermeros, 3 fisioterapeutas, 5 educadores sociales, 2 intérpretes de lengua de signos, 3 maestros de audición y lenguaje, 12 maestros de inglés, 11 maestros de Educación Primaria, 5 trabajadores sociales y 11 administrativos.
Algunos de estos listados corresponden a un nuevo sondeo de puestos que quedaron vacantes en la primera Fase, bien por no cumplir los requisitos, por falta de candidatos inscritos en algunas categorías, por estar trabajando en el Plan de Empleo de la CAM o por no entregar la documentación exigida. Esto sucedió en ocupaciones , como maestros de Educación Infantil, ordenanzas o técnicos de infantil, entre otras.
A partir de la publicación del listado definitivo de candidatos seleccionados por parte del SEPE, los seleccionados deberán entregar la documentación preceptiva necesaria en un plazo de cinco días hábiles.