La Delegación del Gobierno de la ciudad ha informado esta noche de que finalmente serán un centenar de personas las que se van a trasladar a la plaza de toros desde las carpas instaladas en el V Pino.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejo de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, visitaron ayer las instalaciones, para ver los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo para albergar a estas personas.
Se han habilitado habitaciones de entre seis y diez personas. Además cuentan con aseos, duchas, un comedor, una sala de juegos y se podrá utilizar el ruedo como zona de esparcimiento, como ya adelantó a El Faro el consejero de Políticas Sociales.
Ahora mismo ya han sido trasladadas las 32 personas que anoche pernoctaron en la nave de un particular, ante las lluvias intensas que estaban cayendo y que hicieron que algunas de las casetas instaladas en el recinto del V Pino se inundasen, subrayó la Delegación del Gobierno.
El número de personas trasladadas a lo largo del día de hoy llegará al centenar, otras tantas personas serán trasladadas a la nueva ubicación mañana, y el resto lo harán el miércoles. De esta forma, como apuntó a este periódico Mohamed Mohand, será una llegada escalonada.
Tanto Moh como Mohand han querido poner en valor el trabajo realizado por los servicios mantenimiento, limpieza, seguridad, electricistas, fontanería, entre otros, que han adecuado la plaza de toros para atender a estas personas en un tiempo récord.
La delegada y el consejero también han tenido palabras de reconocimiento para la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los Bomberos por su imprescindible labor, anoche y en la tarde de hoy, en el traslado de este grupo de personas.
Qué lástima de plaza de Toros. Miedo da solo pensar el estado en el que pueda quedar la misma con el comportamiento de algunos energúmenos, chorizos y yonkis de entre los pensionados a la fuerza que se nos han quedado en Melilla.
Que se aproveche para ficharlos bien y en cuanto se pueda expulsion inmediata y denegación perpetua de entrada a territorio nacional.
Ya está bien de dejarnos los cuartos y mantener por la cara a esta gente cuando hay tantísimo nacional pasando las de Cain.