La polémica entre la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, continúa. La CIM llevaba a cabo este domingo una asamblea y una manifestación en la que se solicitaba la regularización de personas que tienen arraigo en la ciudad. Lamentaba la entidad que la delegada del Gobierno no les hubiera recibido tras esa marcha para hacerle entrega de una carta con sus reivindicaciones. Moh aseguró que tuvieron la oportunidad de “dejar esas diferencias que tienen a un lado y sentarse en una mesa de diálogo y entregarme tanto esa carta como exponer cualquier tema que creyeran oportuno”. Por ello, cree que si no se acudió a la reunión por parte de la CIM era “por otros intereses y no por el interés general”.
La máxima representante del Gobierno central en Melilla apuntó que no se llegó a realizar esa reunión que estaba programada con la CIM. Y el presidente de la CIM lo que dijo es que “no se daban las condiciones necesarias”. Aunque Moh subrayó que desconoce a qué hacía referencia esta entidad con esas palabras porque entiende “que siempre está por encima de cualquier cosa el interés general y por lo tanto, no sé la queja dónde está”.
La delegada del Gobierno reiteró que tanto ella, como la institución que representa está abierta para tratar cualquier tema que sea de su competencia. “Parece ser que responde más a otro tipo de intereses que realmente al interés general”, añadió.
Asimismo, indicó que se desconoce el número exacto de personas que hay en situación irregular en Melilla, pero que la CIM lo cifra en unas 2.000.
La asamblea y manifestación de la CIM
“Contamos con un equipo jurídico que va a posibilitar que cualquier expulsión que se haya comunicado o venga en el futuro va a ser tramitada por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) directamente y vamos a hacer todos los recursos judiciales para que la legalidad y el derecho sea una realidad en nuestra ciudad”. Así de contundente fue el vocal de la junta directiva de la CIM, Abdeluab Mehamed, en declaraciones a El Faro este domingo tras la asamblea y la marcha organizada.
Mehamed subrayó que la CIM cuenta con un equipo jurídico que es amplio y este asesoramiento y gestión será gratis para los afectados. Aseveró que una vez que pasen estos días de fiesta que creará “una vía de gestión para que sea factible” facilitar esta ayuda a las personas que la precisen. Y es que se ha contratado a un bufete de abogados de Madrid para esta cuestión.
Y es que este domingo se ha llevado a cabo la marcha por “la legalidad” que ha organizado la CIM y que recorrió la ciudad desde la carpa Eurofantasía hasta la Delegación del Gobierno. El objetivo era visibilizar a las centenares de personas que viven en la ciudad sin tener la residencia legal a pesar de contar con arraigo en esta tierra. Antes de organizar esta manifestación, hubo una asamblea en la que la CIM informó de los pasos que se van a dar para que este colectivo pueda contar con su documentación. En ella participaron centenares de personas, que luego se sumaron a la marcha.
El vocal de la junta directiva de la CIM explicó a El Faro que el objetivo era llegar a la Delegación del Gobierno y entregar a la delegada, Sabrina Moh, una carta con las reivindicaciones que este esa entidad. Sin embargo, no fue posible.
El vocal de la CIM indicó que se está solicitando “justicia y reconocimiento” a lo que se demanda por esta entidad y las personas que respaldaban esta manifestación. Aseveró que esperaban que Moh les hubiera atendido y tildó de “ninguneo” que la delegada del Gobierno no les haya recibido. Afirmó que, aunque fuera fiesta, no les parecía bien que se hubiera ausentado y no les hubiera recibido tras la marcha.
Mehamed comentó que no se llegó a entregar la carta porque la intención era darla en persona a la delegada del Gobierno y no fue posible. Insistió en que hay “un desaire” y también “una falta de respeto” a la CIM por parte de Moh.
Cinco peticiones de la CIM
En esta carta que se iba a entregar a la delegada del Gobierno se recogen cinco puntos que ya se hicieron públicos en una rueda de prensa que ofreció la CIM hace unas semanas.
El primero de ellos es que se paralicen todos los expedientes de expulsión de personas que tienen familia en la ciudad con miembros con residencia legal y que pueden demostrar su arraigo en esta tierra. Y es que ya se indicó por parte de la CIM que había hermanos con residencia legal y otros con una orden de expulsión viviendo todos en la misma casa.
El segundo punto es que todos los menores que hay en la ciudad tengan acceso a la educación en los centros de Melilla sin importar si tienen o no residencia legal en España.
También se solicita en esta carta que se aplique “la legalidad vigente en materia de regulación documental en igualdad al resto de la geografía española”, apuntó Mehamed. Y en el cuarto punto, que se garantice la libertad de culto regularizando la situación de los imanes y aplicando el acuerdo del Estado con las diferentes confesiones que hay en el país.
Además, el quinto punto es buscar una vía para que se garanticen los derechos de los trabajadores transfronterizos, como se hace con el resto de empleados en el Estatuto de los Trabajadores.
Acuérdese Sra Moh que su padre no tuvo el D.N.I hasta una edad bien avanzada. Sea un poco solidaría .
Espero que las futuras elecciones sean determinantes para cortar chiringuitos, porque lo que está pasando no es normal.
Sra. Delegada, a que esta jugando el gobierno español en permitir a esta manada de dirigentes de la CIM, seguir con el juego de reindivicaciones politicas, para un colectivo que NO es español. Que sea Marruecos quien repatrie a sus subditos. Deberia ud de asesorar correctamente al gobierno central y que sea la fiscalia la que abra diligencias sobre las actuaciones de estos cabecillas de la CIM, que posiblemente escondan un fin de lucro economico o de hacerse hueco en la politica española. Mano dura sra delegada del gobierno, que los fines de una asociacion religiosa son muy diferetes a los de meter las narices en la politica interna de España.
¿Hasta cuándo va a permitir el Gobierno central el chantaje de esta gentuza islamista y promarroquí de la CIM? Es escandaloso que un chiringuito político de esta calaña -con obediencia directa a CpM y al Palacio Real de Rabat- pueda existir en Melilla, para más inri y recochineo recibiendo financiación pública del bolsillo del contribuyente español. ¡¡¡Es un esperpento que ni en las novelas de Valle Inclán!!! Hay que ilegalizar a esta organización islamista que no representa a nadie en Melilla (ni a bereberes ni a musulmanes en general) y hay que expulsar a todos los marroquíes ilegales de Melilla, ya sea por tierra, mar, aire o catapultados por encima de la valla si hace falta. Soy bereber, soy melillense, soy español por encima de todo y lo último que quiero es que Marruecos se colonice de marroquíes que vienen a reivindicar aquí lo que no tienen pantalones de reivindicar en Marruecos. Delgada, ¡¡mano dura con toda esa chusma marroquí!! ¡¡Fuera de Melilla todos los que sobran y nadie a llamado!!