• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 07:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Delegación denuncia a un asistente a la concentración del borrego por supuesta “incitación al odio”

por Redacción El Faro
27/01/2017 07:30 CET
Delegación denuncia a un asistente a la concentración del borrego  por supuesta “incitación al odio”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Basa la actuación en “capturas de Facebook”. El entorno del denunciado rechaza las acusaciones

Delegación del Gobierno ha presentado una denuncia contra un participante en la manifestación que se celebró en Melilla el pasado 27 de agosto en protesta por la prohibición por parte de las autoridades sanitarias de que se importen borregos procedentes de Marruecos, país en el que se había declarado un brote de fiebre aftosa. En concreto, se acusa a esa persona de “incitar al odio”, de acuerdo con fuentes próximas al acusado consultadas por El Faro.

Este diario contactó asimismo con Delegación para conocer su versión. Sin embargo, en la representación del Gobierno central en la ciudad ni confirmaron ni desmintieron esta noticia.

Mensajes en Facebook

Desde el entorno del investigado afirmaron a este periódico que la denuncia se basa en “capturas de pantalla” en la red social Facebook de mensajes publicados por esa persona.

Estas fuentes niegan que esos textos escritos en la red tengan un contenido que incite al odio o a la división entre las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra ciudad.

“Maquinaria del Estado”

El entorno del acusado critica que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “utilice la maquinaria del Estado” para perseguir una conducta que, según insisten, no es constitutiva de delito, puesto que niegan que el denunciado publicara mensajes de incitación al odio.

El artículo 510 del Código Penal fija penas de uno a cuatro años para “quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo”  o “una persona” por motivos “racistas”, “antisemitas”, “ideología”, “religión” o “creencias”, entre otros.

El veto al borrego marroquí, establecido por las autoridades sanitarias, causó una notable polémica en Melilla, pues muchos musulmanes no celebraron la fiesta del Aid El Kebir al no haber podido traer de Marruecos animales para sacrificar.

A la manifestación que recorrió el centro de la ciudad el pasado 27 de agosto en protesta por esa medida acudieron entre 6.000 y 8.000 personas, según la organización. Según la Policía, fueron 900.

Tags: Delegación del GobiernoSanidad

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Martes 1 de septiembre

hace 12 horas

La A.VV. Casino del Real ‘Vº Pino’ inaugura su caseta en la Feria de Melilla 2026

hace 2 días

‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

hace 2 días

Los melillenses firman casi 400 hipotecas en el primer semestre del año

hace 2 días

Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

hace 2 días

El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023