• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   - 01:43 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delegación de Gobierno reitera que el Plan de Empleo arrancará antes del 31 de marzo

Sabrina Moh invita al presidente Imbroda a que se ponga "manos a la obra" con los planes de la Ciudad tras recibir "innumerables quejas"

por Juan Luis Espinosa
15/02/2024 12:22 CET
Delegación de Gobierno reitera que el Plan de Empleo arrancará antes del 31 de marzo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación de Gobierno ha subrayado que su Plan de Empleo se pondrá en marcha antes del 31 de marzo, así lo ha manifestado Sabrina Moh, tras las críticas recibidas por el presidente de la Ciudad Autónoma. Al respecto, la delegada ha puesto de relieve las "innumerables quejas" que llegan a la Delegación sobre los planes de empleo de la Ciudad, por lo que invita a Imbroda a "ponerse manos a la obra" con los del Gobierno local para dar ejemplo.

Imbroda admitía este miércoles que los planes de empleo del Gobierno central porque solo sirven de "compensación social" para las familias necesitadas y no crean empleo real, además de poner sobre la mesa el retraso que arrastran desde hace meses. Una crítica que no ha sentado bien a Sabrina Moh, quien opina que el presidente “utiliza cualquier tema para arremeter contra la Delegación de Gobierno” y que debería saber que los planes de empleo de la Ciudad Autónoma y los de la Delegación se regulan por normativas diferentes y conllevan distintos procedimientos. 

En ese sentido, incide en que el procedimiento más complejo de los dos es el que lleva a cabo la Delegación de Gobierno porque necesita la aprobación de las retribuciones a través de la Comisión Interministerial. 

Igualmente, la delegada ha recordado que los planes de empleo se pondrán en marcha sí o sí antes del 31 de marzo y que constarán de su duración habitual (seis meses). Como novedad, este año ha habido un cambio normativo en la finalización del Plan de Empleo que permite que terminen más allá del 30 de junio, por lo que su conclusión estará supeditada a la fecha de inicio. 

“La Delegación de Gobierno va a llevar a cabo sus planes de empleo y lo va a hacer de manera pulcra, transparente y objetiva”, subraya Moh. Mediante una rueda de prensa se comunicará a la ciudadanía melillense todos los puntos necesarios para solicitar el Plan de Empleo, como se ha hecho cada año, dando a conocer los códigos de ocupación de las profesiones y sus requisitos. 

Asimismo, manifiesta que la Delegación ha recibido “innumerables quejas” del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma, por lo que insta a Imbroda a que se fije en cómo desarrolla la Delegación de Gobierno sus planes de empleo y “ponerse manos a la obra” para mostrarles a la ciudadanía que trabajan de manera objetiva y transparente. 

El Plan de Empleo de la Delegación de Gobierno de este año dará trabajo a 1.036 melillenses, según avanzó Sabrina Moh hace un par de semanas. Nuevamente el grupo de cotización de Educación será el que cuente con mayor número de vacantes, pero también saldrán plazas para el Imserso, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Autoridad Portuaria o Defensa, entre otros organismos de la Administración General del Estado.

Tags: Noticias de MelillaPlan de Empleo

RelacionadoEntradas

La ponencia política del PP reivindica la Transición española

hace 27 minutos

La Patrulla de Tiro del Tercio Gran Capitán se proclama campeona nacional de España

hace 2 horas

El PSOE propone modificar el Reglamento de Asociaciones Deportivas de 1999 e inscribir la Confederación de Federaciones Deportivas de Melilla

hace 2 horas

Javier Diego lamenta que “una vez más toda Melilla se pone al servicio de la OPE”

hace 2 horas

Faedumel participa en la organización de la IV Escuela Doctoral Internacional de Verano

hace 2 horas

La campaña de recogida de ropa de verano consigue tres toneladas

hace 3 horas

Lo más visto

  • El carrillo | "Me gustaría volver a vivir los años 80"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lleno en el Club Scorpio para celebrar 40 años de aventuras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla lanza un fuerte grito en favor de la libertad sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización criminal dedicada a estafas masivas por internet con ramificaciones a nivel nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad consigue poner en marcha tres módulos de la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023