-
El Barkani mantuvo ayer una reunión para analizar los medios, novedades, efectivos, áreas de descanso y posible plan de flota
La Delegación del Gobierno en Melilla mostró ayer su intención de seguir perfeccionando la organización para el buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la ciudad, dada la evolución alcista que ha experimentado desde 2012.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó de que el máximo responsable de esta institución, Abdelmalik El Barkani, se reunió con el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díez Cruz, para empezar a preparar la OPE 2017, cuyo inicio está previsto para el 15 de junio.
A la reunión preparatoria, solicitada por el delegado del Gobierno, asistieron el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y coordinador de la OPE en la ciudad, Mohamed Mohamed, y el subdirector general de Prevención y Planificación de Protección Civil y Coordinador nacional de la OPE, Francisco José Ruiz Boada.
En la reunión se analizaron, con carácter preliminar, los medios, novedades, efectivos, áreas de descanso y posible plan de flota de la próxima OPE a su paso por Melilla, a fin de anticipar las gestiones y seguir perfeccionando la organización.
La OPE el pasado año movió en torno al puerto de Melilla un total de 357.306 pasajeros, 75.986 vehículos y 453 rotaciones, lo que supuso, respecto de 2015, un incremento global del 1,3 % en pasaje, del 1 % en vehículos y del 20,3 % en trayectos marítimos.