Gregorio Escobar destaca a esta posibilidad para abaratar los billetes de avión.
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, se pronunció en la jornada de ayer sobre la posibilidad de abaratar el transporte aéreo en la ciudad, una cuestión largamente debatida en el seno de la Comisión Mixta formada por representantes de ambas administraciones y que quedó “rota por el abandono unilateral del Ejecutivo local de las negociaciones”.
Así pues, señaló que para lograr acabar con la carestía de los billetes de avión, lo necesario era un cambio en el actual sistema, el cual afectaría incluso a la legislación vigente.
No obstante, reseñó que para alcanzar esta meta, para su gusto la mejor opción disponible, sería necesario volver a establecer conversaciones con la Ciudad Autónoma y alcanzar un punto de común acuerdo.
Al hilo, aseguró que el Ministerio de Fomento ya se encuentra estudiando este cambio de modelo para lograr que alguna de las líneas que actualmente enlazan Melilla con la península sea declarada como servicio público.
Sin embargo, recordó que el transporte aéreo está sujeto a las reglas de libre mercado, por lo que sería necesario presentar razones de peso en el seno de la Unión Europea para lograr dicha declaración.