• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 03:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Delegación anuncia que en unos meses se conocerá un “macroproyecto” de asilo

por R.A.
14/11/2014 20:31 CET
Delegación anuncia que en unos meses se conocerá un “macroproyecto” de asilo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recalcó ayer que la oficina de asilo que se ha puesto en marcha esta semana en el puesto fronterizo de Beni Enzar “no tiene nada que ver” con el “macroproyecto” anunciado por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en agosto y ratificado por la secretaria de Política Exterior y Asilo.

El delegado adelantó que “en breve” habrá más noticias sobre este proyecto que servirá para la puesta en marcha de “una oficina de asilo integradora”. De hecho, El Barkani anunció que si todo marcha según lo previsto, la secretaria de Política Exterior estará en Melilla antes de finalizar este mes para dar más datos sobre el asunto, del que el propio delegado no quiso ofrecer más detalles.
En cuanto a la oficina abierta este lunes en Beni Enzar, el delegado del Gobierno dijo que lo único que se ha hecho es habilitar un espacio ante el aumento de la demanda de asilo que se había producido en los últimos meses, especialmente de ciudadanos sirios. En cualquier caso, el delegado quiso dejar “muy claro” que la posibilidad de solicitar protección “siempre ha existido” en el puesto fronterizo de Beni Enzar, al igual que existe una vez que se ha entrado en la ciudad, acudiendo a la Comisaría de Policía Nacional.
El Barkani precisó que en lo que va de mes han pasado por estas oficinas 21 personas para solicitar la protección. La cifra es considerablemente alta, teniendo en cuenta que en todo el mes de octubre fueron 29 personas las que llegaron hasta el puesto fronterizo de Beni Enzar, para pedir el asilo.
El delegado del Gobierno se refirió también a la atención que reciben estas personas una vez que se tramita su solicitud. El Barkani señaló que si necesitan asistencia son trasladados al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) o si lo prefieren pueden alojarse en otro lugar que ellos mismos puedan pagarse.
El máximo representante del Gobierno central en Melilla insistió en que la posibilidad de pedir asilo en Beni Enzar ha existido siempre y recalcó que en tres meses podría estar en funcionamiento el “macroproyecto” de oficina integradora anunciado en agosto por el Ministerio del Interior.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 15 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023