Lleva desempeñando este puesto durante cuatro décadas, desde su nombramiento en el mes de febrero de 1970. La Delegación del Gobierno en Melilla dio a conocer ayer el relevo en su puesto del secretario general, Francisco Avanzini de Rojas, “a quien se quiere agradecer el inestimable servicio prestado a la Administración General del Estado desde hace más de cuatro décadas”.
Avanzini llegó a Melilla en 1967, tomando posesión de la Dirección de la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en febrero de 1970. Desde entonces ha estado al frente de ella, siendo testigo de destacados y cruciales episodios de la historia reciente de la ciudad.
En la nota de Delegación del Gobierno, donde no se aclaran los motivos de este relevo, se destaca a Avancini como “funcionario ejemplar y entregado a la labor que tenía encomendada”, aptitud que le mereció el reconocimiento del Gobierno en el año 2003 con la concesión de la Medalla al Trabajo en su categoría de Plata.
Además, en 2008 su labor también fue reconocida por la Ciudad Autónoma con la concesión del título de Melillense del Año.
Por último, la Delegación del Gobierno “agradece y reconoce, una vez más, sus servicios, su valía y su incuestionable dedicación todos estos años a la Administración”.