El presidente del TSJA opina que todos los juzgados, salvo el de lo Social, funcionan de manera satisfactoria.
A lo largo de la serie de encuentros que mantuvo ayer, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, pudo constatar que la Justicia en Melilla “funciona de manera satisfactoria” desde el punto de vista administrativo. De igual modo, consideró que el actual número de profesionales que hay en la Ciudad Autónoma es el correcto para que la actividad diaria se desarrolle de manera fluida.
No obstante, remarcó que el Juzgado de los Social carece de juez titular, único aspecto que lamentó, aunque aseguró que en breve dicho problema quedará solucionado.
“La situación en Melilla es bastante llevadera”, opinó, “no se dan las situaciones de saturación que sí pueden existir en otros territorios con mayor volumen de trabajo, como Málaga o Almería”.
A preguntas de los periodistas sobre las protestas protagonizadas por los jueces de la ciudad hace dos años, opinó que no deberían volver a repetirse, ya que la principal demanda de dichas concentraciones fue el incremento de personal, un aspecto que, según su criterio, está bien cubierto.
No obstante, se mostró abierto a recibir propuestas y a evaluar los datos que le proporcionaron ayer los profesionales de la Justicia.
Así pues, salvo el retraso en la puesta en marcha de la Oficina Judicial, del Río certificó su paso por Melilla con buenas sensaciones, asegurando que el funcionamiento de la Justicia en la ciudad es “satisfactorio”.