• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 11:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Defensa convoca otra edición de las Jornadas de Corresponsales de Guerra

por Redacción El Faro
09/07/2013 21:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los periodistas podrán compartir las experiencias de los militares en sus misiones en el extranjero.

Las Fuerzas Armadas ponen en marcha, a partir del próximo 30 de septiembre, las décimas Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra y la colaboración del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, las unidades de Madrid y Toledo y la empresa Tepesa. Estas Jornadas, abiertas a todos los profesionales que desarrollan su labor en un medio informativo,  tienen como  objetivo compartir la experiencia del Ejército en las distintas operaciones que realiza en el exterior.
Su finalidad principal es, según el Ejército de Tierra, proporcionar a los participantes unos conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto. El Ejército lleva una década poniendo al servicio de estos profesionales su conocimiento, experiencia y habilidades realizando una labor pedagógica.  

La formación, que durará hasta el 4 de octubre, incluye conocimientos sobre prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, conocimiento del material diverso utilizado en operaciones, conducción y mantenimiento de los vehículos, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, montaje y traslado vivac.  Incluye también talleres y prácticas de minas, de embarque, de conducción, de campo diurnas y nocturnas con empotramiento en unidades tácticas. Los traslados se realizan en helicópteros, todo-terrenos y vehículos de combates.
El acto de clausura contará con la experiencia de oficiales de información pública y de tres periodistas que hayan estado en zonas de conflicto.
El plazo y la exposición de las condiciones para participar en las Jornadas se abrió este lunes y finalizará el próximo 4 de septiembre. Más información en la página web www.ejercito.mde.es y en los teléfonos 91.780.24.85 y 91.780.20.75. El número de plazas para esta edición está limitado a 25.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 11 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 14 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 14 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 15 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 1 día
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023