De éstas, 24 con para el Tercio de La Legión y el resto, 40, para el Grupo de Regulares 52.
El Área de Reclutamiento de la Delegación del Ministerio de Defensa en Melilla informó ayer de la convocatoria nacional de plazas para las Fuerzas Armadas. En total, las plazas en esta primera convocatoria son 1.950, de las cuales 64 serán para las diferentes unidades de la guarnición de Melilla.
El plazo de inscripciones ya está abierto para los jóvenes interesados. De las plazas para Melilla, 24 son para el Tercio Gran Capitán de La Legión y el resto, 40, para el Grupo de Regulares 52.
Los interesados deberán acudir hasta el próximo 12 de febrero personalmente al Área de Reclutmiento en la calle Gabriel de Morales o contactar por teléfono (902432100) para pedir cita previa. La página web es otra de las vías para pedir cita: www.reclutamiento.defensa.gob.es.
Los requisitos exigidos para ingresar en las Fuerzas Armadas son tener cumplida la mayoría de edad y no cumplir o haber cumplido 29 años “el día siguiente al de incorporación a los Centros de Formación Militar”, según informó ayer Defensa en nota de prensa.
Proceso selectivo
La convocatoria nacional fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 23 de enero. En este 2015 habrá dos convocatorias o ciclos de selección para realizar el proceso selectivo.
La segunda convocatoria aún está pendiente de concretar cuántas plazas saldrán. En todo caso, esta segunda fase se realizará en el segundo semestre del año.
Al igual que en convocatorias anteriores, las pruebas de acceso se realizarán en dos fases, la segunda de las cuales tendrá lugar tras una selección de aspirantes, según las calificaciones obtenidas en la primera fase. Esta limitación permite mejorar la calidad del proceso selectivo y facilitar la participación de las personas interesadas, destacó Defensa.
Igualmente, entre los méritos generales del concurso de la fase primera se valorarán los conocimientos del idioma de inglés en todos los niveles, así como la posesión de los distintos permisos de conducción de vehículos.