Tiene una capacidad de 84 plazas y es el primer centro de estas características en Melilla, con una inversión de 1.900.000 euros.
Defensa inauguró ayer la primera Guardería para hijos de militares en Melilla, un centro “pionero” en palabras del delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar y que tiene una capacidad para 84 alumnos de entre cero y tres años.
En este sentido, este centro escolar ha tenido una inversión de 1.900.000 euros y es uno más de los 25 que se han construido en toda España con el fin de atender una necesidad importante en parte de la guarnición militar, en particular conciliar la vida profesional con la familiar.
Defensa se ha gastado en todo el territorio nacional un total de catorce millones de euros en la construcción de estos centros, siendo 1.380 el número de plazas que se han creado.
El director general de Personal del Ministerio de Defensa, Vicente Salvador Centelles, que acudió al acto inaugural, comentó que la construcción de estos centros infantiles había sido bien recibida en toda España, pues eran muchas las necesidades que se tenían con relación a las familias.
Además, recordó que es un servicio que está adaptado a los horarios de los militares de tropa, para mejorar esa conciliación laboral y familiar.
Por último, el comandante general de Melilla, César Muro Benayas, comentó que “este era un asunto pendiente” en la ciudad que finalmente se ha conseguido realizar, al igual que la ocupación de las viviendas militares sobrantes.
Muro Benayas comentó que era un “privilegio” tener este centro de Educación Infantil en la ciudad, en un momento en que eran necesarias más plazas.