• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

Declaración de la Asociación de Amistad Andaluza-Marroquí

por Foro Ibn Rushd
18/12/2023 18:38 CET
Declaración de la Asociación de Amistad Andaluza-Marroquí

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La visita a Marruecos del Ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, y sus entrevistas realizadas en la capital marroquí, con un grupo de hispanistas marroquíes primero, y con las autoridades de Rabat, en particular con el ministro de Exteriores, Naser Burita, después, se puede considerar como un hito importante en las relaciones entre nuestros dos países cargado de potencial para un futuro común potente y compartido.

Desde la Asociación de Amistad Andaluza-Marroquí Foro Ibn Rushd, manifestamos nuestra satisfacción y felicitación al Gobierno español por haber incluido en el viaje un encuentro con hispanistas marroquíes de reconocido prestigio, algunos de ellos compañeros y participantes en la andadura que llevamos a cabo desde esta Asociación para edificar un futuro común compartido entre nuestros dos pueblos.

Como hemos manifestado en repetidas ocasiones, toda la problemática bilateral originada por siglos de Historia compartida y una vecindad ineludible derivada de la geografía, debe y puede resolverse con el diálogo, la lealtad y el entendimiento; y todo paso en esa dirección será siempre saludado por nuestra Asociación Foro Ibn Rushd.

Pero de todos ellos, los actos de acercamiento, comprensión e imbricación en la lengua, en la cultura y en las tradiciones compartidas, revisten una importancia sustancial porque ayudan a conocer al otro, a entendernos, a compartir sueños, ilusiones y proyectos.

Desde la Asociación de Amistad Andaluza-Marroquí Foro Ibn Rushd haremos todo lo posible para que el encuentro con hispanistas marroquíes, al que también asistieron representantes de la presencia cultural y educativa española en Marruecos, se consolide en la creación de un organismo bilateral en el terreno de la lengua, la cultura y la civilización, en el que desde ambas orillas podamos impulsar proyectos comunes en todas las áreas de las Artes y las Letras, nuevos desafíos culturales y científicos, nuevos proyectos académicos y universitarios; un comité bilateral que promueva y coordine medios y empeños individuales y colectivos, que redunden en una mejor comprensión y acercamiento entre nuestras dos sociedades

Tags: CulturaTradiciones

RelacionadoEntradas

Cedida

Ha nacido una nueva arma persuasiva llamada “Ghadir”

hace 21 horas
Ministra de Sanidad

La hipocresía hecha discurso político

hace 6 días
Juicio Supremo

Las “piernas” del gato y el descrédito institucional

hace 1 semana
Somos Melilla

Azmani o la agitación como estrategia

hace 1 semana
Melilla

Melilla no merece una delegada ausente y sumisa

hace 2 semanas
Melilla

El PSOE de Melilla y el sonrojo que nunca llega

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023