• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Decenas de voluntarios con huchas animan a colaborar con la AECC

El dinero se destina financiar los proyectos de la entidad, entre ellos, uno que investiga el cáncer de pulmón

por DN
07/06/2018 14:06 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Si durante el día de hoy ven a muchos melillenses con una pegatina de una flor en la solapa de la chaqueta, de la camisa o de la blusa es porque hay decenas de voluntarios, que han dedicado toda la mañana en recorrer la ciudad para recaudar dinero para financiar los proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla. Este iris blanco es un símbolo de la lucha contra esta enfermedad, del compromiso con la investigación oncológica y también de la solidaridad de miles de personas.

Ángela Wail es una de las colaboradoras de esta entidad. Lleva muchos años echando una mano como voluntaria cuando la Asociación Española contra el Cáncer se lo pide. Lo hacía junto a su marido y, tras el fallecimiento de éste por un cáncer de pulmón, siguió participando todos los años en el día de la cuestación.

Esta voluntaria asegura que no importa la cantidad de dinero que los melillenses puedan aportar en las huchas que hay hoy repartidas en ocho puntos de Melilla porque todo suma.

La presidenta de la Asociación en Melilla, Ana Rodríguez asegura que el listón de recaudación está muy alto y es que el pasado año se recogieron 22.000 euros. Con todo lo que consigue la asociación, más la ayuda que recibe de la Ciudad, logran mantener los dos pisos para personas enfermas y familiares en Málaga, la ayuda para la adquisición de pelucas y prótesis mamarias, la atención psicológica y el acompañamiento en el hospital de enfermos y familiares.

Además, Melilla lidera la aportación de un proyecto que está investigando sobre el cáncer de pulmón y al que tiene que aportar todos los años 100.000 euros hasta los 300.000 euros que cuesta esta investigación. Rodríguez comenta que sería estupendo que el nombre de la ciudad esté vinculado con la posible repercusión científica que pueda tener este proyecto en un futuro.

Además de los voluntarios que se han recorrido toda la ciudad, la Administración local, así como la Delegación del Gobierno, han solicitado la colaboración de los ciudadanos con huchas en la avenida Juan Carlos I. Y se ha contado con la música de la Banda Militar de la Comandancia General de Melilla para atraer al público hasta las mesas petitorias.

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 25 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023